Logo

Termochimenea de pellets para calefactar vivienda con radiadores

Termochimenea de pelletsLas nuevas soluciones para las necesidades de calefacción pueden jugar un papel clave en la transición energética global. Por ello, hoy vamos a mostrar un sistema de calefacción muy práctico, y no tan conocido,  sobre el que Ingeosolar está encargándose de potenciar sus beneficios en  la comunidad autónoma de Cantabria. La empresa ha realizado varias instalaciones de termochimeneas de pellets, un equipo que funciona con un biocombustible renovable y respetuoso con el medio ambiente. Una opción sostenible que aúna estilo y eficiencia, ocupando muy poco espacio, y que permite disfrutar de la llama como las chimeneas convencionales.

Necesidad: Calefacción

La principal necesidad de las viviendas en las que se ha trabajado era un aporte de calor en invierno para todas las estancias. Por otro lado, también se buscaba un equipo que no ocupase demasiado espacio, manteniendo la estética de la vivienda. Como solución sostenible se planteó desde un principio la estufa de pellet, pero el problema de estas es que la mayoría de sus modelos únicamente calientan una habitación  o no más de tres en el mejor de los casos, como es el caso de las estufas de pellet canalizables.

Por lo tanto, los clientes necesitaban una estufa integrada con su decoración, de llama vista, y con la capacidad de calefactar sus viviendas por completo.

Solución: Termochimenea insertable de pellets con radiadores

La solución aportada por Ingeosolar ha sido, en todos los casos en los que se precisaba un sistema de calefacción de este tipo, una termochimenea. Las termochimeneas son lo mismo que las termoestufas o las hidroestufas de pellets: utilizan los gases de combustión para calentar un caudal de agua que se reparte por los radiadores de toda la vivienda. Es decir, realiza la misma función que una caldera convencional pero utilizando un combustible sostenible, y con la peculiaridad de que va integrada en una pared, como si de una chimenea convencional se tratase.

Ingeosolar ha realizado diferentes instalaciones de este tipo de equipos en los últimos meses, y en función del tamaño de la vivienda y las necesidades de calefacción, se ha optado por un modelo u otro. 

Por un lado, el modelo Ravielli HRB 160 se ha instalado tanto en una vivienda que precisaba una sustitución de una chimenea de leña, como en una vivienda de primera construcción. Este modelo cuenta con un sistema automático de limpieza del vidrio y  tiene una capacidad calorífico superior a otros modelos. Por otro lado, el modelo Ecoforest Dublin ha sido la opción elegida para una vivienda unifamiliar de nueva construcción, con 2 plantas y una extensión de 100 metros cuadrados. Ambos modelos encajan a la perfección en diferentes estilos y ambientes

Remodelización termochimenea de pellets. Antes y después

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Cantabria

Fecha de la instalación: 2018

Tipo de Local: Viviendas unifamiliares

Necesidad: Calefacción

Solución: Termochimeneas de pellets con radiadores

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

 Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.