Logo

Instalación fotovoltaica sobre nave industrial en Bizkaia

Lansolar instalación placas fotovoltaicas nave industrial BizkaiaLas empresas buscan con cada vez más frecuencia mejorar su relación con el medio ambiente. Estudiar el impacto ambiental de los procesos internos de las organizaciones y mejorarlos tiene diversas consecuencias positivas. Por un lado, y la más obvia, es que se preserva el medio ambiente y se evita el aumento de las temperaturas y el consiguiente cambio climático. Pero, mientras eso ocurre, las empresas también son capaces de mostrar un compromiso ambiental que es un reflejo comercial de una buena gestión y un control de sus procesos. Es decir, control es igual a calidad. Y en este contexto, Lansolar Ingenieros ha realizado una instalación fotovoltaica en la empresa Zunibal.

Necesidad del cliente: reducción del impacto ambiental

Zunibal busca realizar acciones dentro de su compromiso con el medio ambiente, para reducir su impacto ambiental y trasladar una imagen de compromiso y confianza. La idea era encontrar algún sistema que fuera respetuoso con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, también supusiera un ahorro para la empresa. La respuesta fue el autoconsumo.

Solución: Instalación fotovoltaica

La solución proporcionada por Lansolar Ingenieros fue una instalación fotovoltaica que permitiría al cliente reducir las emisiones de CO2 generadas por el consumo eléctrico de la empresa, al mismo tiempo que reduce su factura eléctrica.

Para la instalación, la empresa disponía de una cubierta ligeramente inclinada y con orientación sur, idónea para este tipo de instalación, que permitía colocar los paneles solares paralelos a la cubierta. La instalación fotovoltaica está diseñada para que produzca una parte de la electricidad que consume el cliente, sin que se produzcan prácticamente excedentes. Debido a esto se optó por una del tipo sin vertido de excedentes a la red.

La instalación diseñada consta de 114 paneles solares de 330 Wp y un inversor trifásico de 36 kW. Está previsto que la fotovoltaica cubra en torno a un 20% del consumo eléctrico de la empresa.

Logros obtenidos

La presencia de un sistema de monitorización de la producción de la fotovoltaica y de los consumos en las instalaciones ha permitido comprobar que se han alcanzado plenamente los objetivos que perseguía Zunibal: un ahorro considerable que permitirá amortizar la instalación, una mejora del compromiso ambiental y una mejora de la imagen de la organización.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Derio, Bizkaia

Fecha de la instalación: Julio 2019

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Reducción del impacto ambiental

Solución: Instalación fotovoltaica

Consulta la ficha de este instalador: Lansolar Ingenieros

Logo Lansolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.