Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica en una vivienda unifamiliar

Instalación fotovoltáicaGenersis Soluciones realiza instalaciones fotovoltaicas tanto para grandes consumidores como para uso doméstico, participando en el diseño, el montaje y la puesta en marcha de instalaciones, así como con el mantenimiento y la legalización de estas. En este caso se ha realizado una instalación de autoconsumo solar en una vivienda unifamiliar de 100 m2 habitada por una familia de 4 miembros, con sistema de calefacción eléctrico y generación de agua caliente sanitaria por acumulador eléctrico.

Necesidad: autoconsumo para demanda eléctrica

Antes de realizar la instalación se realizó un estudio de eficiencia energética de la vivienda y se calculó que para cubrir la demanda eléctrica de la casa era suficiente con una pequeña instalación solar de 2,64 kWp que generarían 3.884,45 kWh/año (similares al consumo anual de la familia: 3.943,00 kWh). Como se ha comentado, la vivienda cuenta con sistemas eléctricos tanto para calefacción como para generación de agua caliente sanitaria, por lo que un sistema de autoconsumo sería muy útil para cubrir las demandas eléctricas de la vivienda. La tarifa contratada en la vivienda es la 2.0A, con una potencia contratada de 5,5 kW y un consumo anual de 3.943,00 kWh.

Gráfico de autoconsumo

Solución: autoconsumo solar fotovoltaico

Para solucionar la demanda de electricidad de la vivienda se instalaron paneles de 2,80 m2 de 60 células, colocadas en una estructura de aluminio levantada sobre la cubierta. Como parte de la instalación completa, se necesitaba un hueco para colocar el inversor, pero este se colocó sin problema en una de las estancias de la vivienda. Una de las ventajas de este sistema es que está preparado para integrarse con la aerotermia, aunque en este caso no fue necesario. Con esta instalación la vivienda podrá generar 3.884,45 kWh cada año.

Logros obtenidos

En total, la familia se ahorrará en un año 515,73 € de electricidad. Puesto que la inversión total de la instalación ha sido de 5.206,87 €, se estima que en menos de 8 años esta familia habrá amortizado su instalación solar de autoconsumo y el resto del tiempo todo el consumo de electricidad que realice será gratis.

Además, en ese año, está contribuyendo a minimizar el cambio climático y la tala indiscriminada de árboles, pues para generar esa cantidad de energía que se va a consumir anualmente sería necesario emitir a la atmósfera un total 1522,71 Kg de CO2.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Albacete

Fecha de la instalación:  2019

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Autoconsumo para demanda eléctrica

Solución: Autoconsumo solar fotovoltaico

Logo Genersis

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Instalación de un sistema de climatización en una academia en Barcelona

05-03-2021

Factor Clima realizó la instalación de un sistema de climatización para una academia de inglés a principios de febrero de 2021 en Barcelona. El resultado fue proveer a la academia de un sistema de climatización que cumplía con todas sus necesidades y daba a los alumnos un entorno confortable en...

Presupuesto para instalar dos maquinas de aire acondicionado en un dúplex de Alicante

04-03-2021

Me gustaría saber el precio de la instalación de dos aparatos de Aire Acondicionado, de unas 6000 frigorías. Los quiero instalar en un dúplex que cuenta con la preinstalación de aire para dos maquinas, una arriba y otra abajo. Me gustaría saber el precio de dos maquinas Fujitsu y también...

Presupuesto para instalar una caldera en una vivienda húmeda en Santa Cruz de Tenerife

04-03-2021

Queremos recibir un presupuesto para instalar calefacción mediante caldera en una vivienda unifamiliar. La casa está en una zona muy húmeda y tiene unos 35 años de antigüedad. Os paso está información por si es relevante a la hora de elegir el tipo de caldera. La casa tiene 135 metros...

Presupuesto para instalación de aerotermia para suelo radiante en un caserío de Gipuzkoa

04-03-2021

Quiero tener un presupuesto para la instalación de aerotermia para calefacción en un caserío. El sistema de calefacción será un suelo radiante que estamos instalando ahora en la reforma que estamos haciendo del caserío. La edificación consta de 3 plantas de unos 60 metros cuadrados cada una.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.