Logo

Instalación de Aerotermia con bomba de calor eficiente en Cantabria

Bomba de calor Vaillant instalación de aerotermia Cantabria IngeosolarEstudiaremos la instalación de Ingeosolar Ahorro Energético de un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de Cantabria. La continua investigación en términos de eficiencia energética es una las características más interesantes del sector de la climatización. En el campo de la bomba de calor continuamente se trabaja para ir elevando el coeficiente COP de los equipos que se fabrican. La mejora del rendimiento de estos sistemas repercute positivamente sobre la economía del usuario final, y también sobre la reducción de emisiones derivadas de la generación de energía eléctrica.

Por ello, la instalación que se presenta hoy es una aerotermia con una moderna bomba de calor de alto rendimiento.

Necesidad: sistema de generación de calor para calefacción y agua caliente sanitaria

Esta vivienda unifamiliar se encuentra ubicada en Helguera, en el municipio de Reocín en Cantabria. El cliente posee una vivienda unifamiliar de 140 metros cuadrados sin terminar, ya que la constructora no finalizó la obra por motivos económicos. Es decir, aunque sí tenía el suelo radiante instalado, pero no disponía de sala técnica ni de una solución para la calefacción y agua caliente sanitaria.

Instalación de aerotermia Ingeosolar Bomba de Calor Vaillant

Por lo tanto, el cliente precisaba de un sistema de generación de calor adecuado para un sistema de difusión de calor de baja temperatura como es el suelo radiante. La ubicación en la que estaba situada la vivienda resultaba perfecta para una instalación de aerotermia, un sistema eficiente capaz de trasladar confort al suelo radiante ya instalado. Además, en este caso también se debía dar la una solución para cubrir las necesidades de agua caliente de la vivienda. Y todo ello siempre con la premisa del mayor ahorro energético posible.

Solución: sistema de aerotermia con bomba de calor eficiente

Instalación aerotermia Ingeosolar unitower VaillantLa opción elegida para esta vivienda fue finalmente una moderna bomba de calor de Vaillant. Esta nueva bomba ha sorprendido por el gran rendimiento que está presentando, ya que puede alcanzar un COP de hasta 5.0. A este gran rendimiento hay que sumarle otra serie de novedades que la convierten en un equipo muy para tener en cuenta. Una de sus novedades es que, gracias al uso de un refrigerante natural, es capaz de impulsar sin necesidad de apoyo eléctrico a baja temperatura.

Además, este equipo cuenta con una especial protección anticorrosión, que alargará deforma considerable la vida útil de la unidad exterior. Esto es un factor muy importante cuando se están realizando instalaciones cerca de la costa, como es el caso de Ingeosolar Ahorro Energétio, que opera en Cantabria. La unidad exterior además es muy silenciosa, algo de agradecer tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.

El modelo instalado para esta vivienda ha sido la bomba de calor aeroTHERM de 8 kW junto con la unidad uniTOWER. Es unidad interior compacta que cuenta con la ventaja de tener incluido el acumulador de agua caliente sanitaria con capacidad de 190 litros, dando respuesta también a esta necesidad. Así conseguimos que la sala técnica quede lo más compacta posible.

Logros obtenidos: eficiencia y ahorro

Mediante la instalación de este sistema de bomba de calor, conectado a un sistema de suelo radiante ya instalado, conseguimos una vivienda con calefacción y agua caliente sanitaria de gran eficiencia. De esta forma el usuario notará un confort térmico idóneo al mismo tiempo que ahorra en la factura y es respetuoso con el medio ambiente.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Cantabria

Fecha de la instalación: Diciembre 2019

Tipo de Local: Vivienda Unifamiliar

Necesidad: sistema de aerotermia con bomba de calor eficiente

Solución: Sistema de aerotermia con bomba de calor eficiente

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.