Logo

Instalación placas solares para autoconsumo con vertido a red en una vivienda unifamiliar de Tarragona

Seit Instalaciones placas solares autoconsumo vivienda unifamiliar TarragonaA continuación, presentamos una instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo con vertido a red para una vivienda unifamiliar. Las viviendas, al igual que las empresas y organizaciones, se están sumando también a la transición energética y están apostando por aportes de energías renovables para el consumo eléctrico de sus viviendas.

Necesidad: Reducción del consumo y ahorro en la factura

El cliente, que reside en una vivienda unifamiliar de Creixell (Tarragona), necesitaba poder reducir el impacto medioambiental y el coste de la factura mensual. SEIT instalaciones tenía el reto de proveer de un sistema que cubriera las necesidades del cliente.

Solución: instalación solar fotovoltaica de 6 kW

Las características de la solución de autoconsumo de 6 kW aportada por SEIT instalaciones a las necesidades que requería el cliente fueron las siguientes:

  • Estudio y diseño de la instalación
  • Instalación de placas fotovoltaicas modelo REC ALPHA 72 SERIES 440WP
  • Instalación de inversor SMA MODELO SUNNY TRIPOWER 6.0
  • Instalación de CUADRO DE MANDO Y PROTECCIÓN LADO DE CONTINUA
  • Instalación de ESTRUCTURA SUNFER PARA TEJADO DE PANEL SANWICH

Instalar placas solares autoconsumo vivienda unifamiliar Tarragona Seit InstalacionesLa instalación se ejecutó en la cubierta de una estructura metálica sobre elevada situada en el interior de la finca. Al tratarse de una cubierta inclinada su orientación preferente fue a SUR-SUR OESTE, por lo que seguirá un trazado coplanar a la cubierta actual. La finalidad era obtener la orientación óptima de los paneles aprovechando la pendiente de dicha cubierta y en aquella orientación que permita optimizar la producción.

La estructura dimensionada debido a la casuística de la superficie donde se instalaron los paneles fotovoltaicos debían de ser válidas para cubiertas metálicas, en nuestro caso se dispondrá de una estructura coplanar para fijación a chapa metálica. Se trata de una estructura para cubierta inclinada SUNFER, que permite fijar los paneles fotovoltaicos con la inclinación aproximada a la óptima de 30º sobre una cubierta metálica, garantizando una gran resistencia al efecto de posibles rachas de viento (hasta 150km/h) y proporcionado un grado de estanqueidad óptimo. utilizando perfilería de aluminio AW 6005A T6 y tornillería de acero inoxidable a2-70 para su fijación.

Se utilizó el espacio para 14 paneles del total de la estructura que está compuesta de 3 conjuntos para 5 paneles y 1 conjunto de 4 paneles, compuestos por perfiles G1. Para poder anclar esta estructura a la cubierta metálica se utilizaron fijaciones S04 ancladas con tornillos autoroscantes para poder fijar su instalación de autoconsumo con garantías.

Desde SEIT instalaciones, se ha realizado una memoria técnica de la instalación siguiendo las indicaciones del CTE y REBT.

Según la memoria técnica realizada desde la oficina técnica, SEIT instalaciones ha logrado alcanzar todos los objetivos de marcados tanto a nivel técnico y normativo.

Al finalizar los trabajos de instalación, por petición expresa del cliente se han hecho los trámites de legalización a industria, documentación como la declaración de responsable, RITSIC, CAU, y todo el trámite para poder conectar la instalación fotovoltaica a la red de compañía suministradora y poder también así compensar los excedentes de la instalación.

Instalar placas solares autoconsumo Seit Instalaciones

Todos los materiales que se han utilizado en la obra, han sido proporcionados por diferentes fabricantes y técnicos como; PROIN INGENIERIA para estudio técnico, Nou Sumape para las placas solares REC ALPHA, Inversor SMA y estructura SUNFER. Para lo relacionado con el cableado y protecciones, se han utilizado diferentes proveedores de la zona de Tarragona.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Tarragona

Fecha de la instalación: 2021

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Sistema para reducir el consumo y el impacto ambiental

Solución: Sistema de autoconsumo fotovoltaico de 6 kW

Consulta la ficha de este instalador: Seit Instalaciones

logo seit instalaciones

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.