Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de placas solares para autoconsumo en un hotel de Tarragona

Instalación de placas solares en un hotel de Tarragona por Seit InstalacionesPresentamos una instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo con vertido a red, llevada a cabo por SEIT instalaciones, en un hotel de Tarragona. El autoconsumo se postula como una de las soluciones sostenibles para la transición energética en la que España y Europa están inmersas. Por ello, muchas organizaciones o particulares optan por este tipo de soluciones para convertir sus instalaciones en más sostenibles, ahorrar en la factura y reducir el dióxido de carbono asociado la generación de electricidad.

Necesidad: sistema para reducir el consumo y el impacto ambiental

El objetivo del cliente, un hotel ubicado en la localidad de Calafell, en Tarragona, era reducir el impacto medioambiental y el coste de la factura mensual. Para ello, SEIT Instalaciones tenía el reto de encontrar una solución y dimensionarla para las necesidades del cliente, de forma que

Solución: sistema de autoconsumo fotovoltaico de 15 kW

Instalación de placas solares en hotel Tarragona por Seit InstalacionesLas características de la solución de autoconsumo de 15 kW aportada por SEIT instalaciones a las necesidades que requería el cliente fueron las siguientes:

  • - Estudio y diseño de la instalación
  • - Instalación de placas fotovoltaicas modelo SHARP UN-JD445
  • - Instalación de inversor SMA MODELO SUNNY TRIPOWER 15000TL
  • - Instalación de CUADRO DE MANDO Y PROTECCIÓN LADO DE CONTINUA
  • - Instalación de ESTRUCTURA SUNFER PARA TEJADO DE PANEL SANWICH

Los paneles fotovoltaicos se ubicaron en la cubierta del edificio destinado a Hotel. Dicho edificio tiene una cubierta a dos aguas de teja con una inclinación aproximada de unos 20º. En aquella cubierta o agua con la inclinación favorable a sur, fue donde se instalaron los paneles fotovoltaicos que nos ocupan.

La estructura elegida es de tipo coplanar para cubiertas inclinadas, por lo que se aprovechó la propia inclinación de la cubierta como base y soporte. Dado que en la cubierta ya existía una instalación solar térmica, se distribuyeron los nuevos paneles fotovoltaicos de tal manera que se evitara la incidencia de sombras sobre ellos, ya sea por las propias placas solares térmicas como otros obstáculos.

El inversor se colocó en el mismo local eléctrico donde se ubica el cuadro general de protección y medida del edificio, en la planta baja del edificio. Por tanto, se evita que estén directamente expuestos al sol evitando el desgaste prematuro por viendo e incidencia directa del sol.

Instalación placa solares tejado hotel Tarragona Seit InstalacionesTanto el cuadro de fusibles de corriente continua para los strings, como el cuadro de corriente alterna a la salida del inversor fueron ubicados también en el local técnico del cuadro eléctrico general del edificio. Del cuadro de protección de corriente alterna, sale la línea principal que alimenta la entrada del cuadro eléctrico general existente del Hotel.

Desde SEIT instalaciones, se ha realizado un proyecto técnico de la instalación siguiendo las indicaciones del CTE y REBT. Según el proyecto técnico realizado desde la oficina técnica, SEIT instalaciones ha logrado alcanzar todos los objetivos de marcados tanto a nivel técnico y normativo.

Al finalizar los trabajos de instalación, por petición expresa del cliente, se han hecho los trámites de legalización a industria, documentación como la declaración de responsable, RITSIC, RAC, CAU, y todo el trámite para poder conectar la instalación fotovoltaica a la red de compañía suministradora y poder también así compensar los excedentes de la instalación.

Todos los materiales que se han utilizado en la obra han sido proporcionados por diferentes fabricantes y técnicos como; PROIN INGENIERIA para proyecto técnico, Nou Sumape para las placas solare SHARP, Inversor SMA y estructura SUNFER. Para lo relacionado con el cableado y protecciones, se han utilizado diferentes proveedores de la zona de Tarragona.

Logros obtenidos

Gracias a la instalación de autoconsumo, el cliente ha conseguido cumplir con sus objetivos de reducción de consumo y de reducción de impacto ambiental. Una instalación moderna que ayudará al hotel a reducir su huella de carbono y a entrar de lleno en la nueva era de energía limpia y sostenible.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Tarragona

Fecha de la instalación: 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Sistema para reducir el consumo y el impacto ambiental

Solución: Sistema de autoconsumo fotovoltaico de 15 kW

Consulta la ficha de este instalador: Seit Instalaciones

logo seit instalaciones

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.