Logo

Instalación de caldera de pellets y energía solar térmica en posada rural de Cantabria

Instalación caldera pellets y captador solar Cantabria por IngeosolarA continuación se presenta un caso de una instalación de caldera de pellets y de energía solar térmica en un edificio terciario, concretamente una posada rural. Ingeosolar Ahorro Energético no solo realiza instalaciones en viviendas unifamiliares, sino que también se encarga, en muchos casos, de climatizar y dar soluciones energéticas a empresas, especialmente del sector hotelero. Precisamente este tipo de negocios tienen una gran demanda tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria, lo que implica una mayor necesidad de soluciones de alta eficiencia energética para el mayor ahorro posible.

Necesidad: calefacción y agua caliente sanitaria en posada rural

En la localidad de La Canal, en Cantabria, podemos encontrar una posada rural que utiliza una instalación de suelo radiante para su sistema de calefacción. La posada necesitaba un sistema de generación de calor que abasteciera el edificio. Pero además del sistema de calefacción, la posada también necesitaba dar solución al abastecimiento de agua caliente sanitaria, ya que este tipo de establecimientos tienen una alta demanda. Por lo tanto, se necesitaba una instalación que pudiera dar respuesta a estas necesidades.

Solución: caldera de pellets y energía solar térmica

instalación caldera de pellets captadores solares térmicos Cantabria ingeosolarLa solución elegida ha sido un sistema de caldera de pellets con apoyo de energía solar térmica para el ACS.

Con el fin de dar una solución para lograr el mayor ahorro energético posible, se propuso una caldera de pellets automática Nordica Extraflame PK15. Este tipo de caldera es capaz de realizar, por su cuenta, tanto la limpieza de la trampilla de fundición como del intercambiador de calor. De este modo se reducen al máximo los mantenimientos que debe realizar el usuario al mismo tiempo que se alarga la vida útil de la caldera.

Se trata de una caldera con una potencia cedida al agua de hasta 15 kW, por lo que es un tipo de sistema capaz de calefactar incluso grandes superficies de hasta 400 metros cúbicos. Incluye motorreductores brushless con alto rendimiento y que resultan muy silenciosos a la hora de cargar los pellets en la caldera. A todo ello se le añade el sistema de seguridad térmica y de presión, los cuales la convierten en una instalación muy segura. Además, esta caldera pellets se puede conectar vía Wifi para su gestión, teniendo acceso, a través de una pantalla, a todos los parámetros de su funcionamiento.

Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua caliente sanitaria para el edificio se han instalado también 2 captadores solares térmicos. Estos captadores se encargarán de utilizar la energía proveniente del sol para calentar agua caliente sanitaria que serán vertida al acumulador integrador VSCH con capacidad de 500 litros.

Instalación caldera pellets y captador solar IngeosolarLogros obtenidos

Mediante esta instalación, el establecimiento está apostando por energía renovable y eficiente que va a reducir su huella de carbono y también su factura. Gracias a la biomasa, con emisiones nulas de dióxido de carbono, y a la energía solar térmica, energía limpia que aprovecha directamente el calor del sol, la posada se posiciona como un establecimiento alineado con los objetivos de descarbonización, al mismo tiempo que ofrece el máximo confort y bienestar a sus clientes mientras ahorra en su factura.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: La Canal, Cantabria

Fecha de la instalación: Agosto 2020

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Calefacción y agua caliente sanitaria

Solución: Caldera de pellets y energía solar térmica

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar Ahorro Energético

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.