Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de una caldera de pellets para calefacción y ACS en una casa rural

casa-rural-pedroso-instalacionIngeosolar Ahorro Energético continua dando soluciones a problemas de calefacción y  ACS. En esta ocasión el proyecto se llevó adelante en un negocio, más concretamente en una casa rural. La obra consistía en la rehabilitación de una cabaña en Pedroso de Villacarriedo, en Cantabria, con el objetivo de convertirla en una casa rural abierta al público. Por este motivo, la edificación tendría diferentes necesidades térmicas, que se decidieron solucionar desde la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Necesidad: calefacción y ACS en casa rural

Viajar a una casa rural significa pasar unos días lejos de la ciudad disfrutando del entorno natural. Pero cuando un cliente se hospeda en un alojamiento como este, también quiere disfrutar del mayor confort posible. Por eso, es muy importante para este tipo de negocios, cubrir al máximo necesidades como agua caliente sanitaria y calefacción. La edificación que se quiere rehabilitar dispone de 2 baños completos y varias habitaciones, siendo una de ellas una habitación especial de tipo suite. Por ello, la necesidad principal de este proyecto era calefactar estas habitaciones y abastecerlas de agua caliente sanitaria.

Además el proyecto requería, a petición del cliente, ubicar la sala técnica en un edificio independiente al de la casa rural. De esta forma se evitan molestos ruidos a los clientes que se hospeden en la casa rural, así como pérdida en el aprovechamiento del espacio en la misma.

Solución: Caldera de pellets

Para poder ofrecer una solución óptima e integral, se optó por la caldera de pellets Laisan Biomaster de 25L. Esta caldera cuenta con una potencia instalada de 24,7 kW, que cumplirá a la perfección con la demanda de toda la casa rural. Además, al incluir tolva con capacidad para 230 kg de pellets, hace que su abastecimiento sea mucho más cómodo, ya que no hay que reponerla con tanta frecuencia. 

La solución propuesta por Ingeosolar Ahorro Energético es una caldera muy sencilla de usar y que no requiere un gran mantenimiento, ya que dispone de sistema de limpieza automático y control electrónico de todos los procesos que realiza. Asimismo, para completar la instalación se instala un acumulador con capacidad de 500 litros y que se encargará de que no haya problemas o cortes en la producción de agua caliente sanitaria. 

La obra terminó con la instalación de los correspondientes vasos de expansión, así como el grupo de bombeo para calefacción para completar la instalación.

acumulador-caldera-pellets

Logros Obtenidos

Gracias a la instalación realizada por Ingeosolar Ahorro Energético, el cliente ahora cuenta una casa rural lista para abrirse al público que obtiene su energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una fuente renovable. Por lo tanto, esto convierte el negocio en más sostenible, pudiendo incluso utilizar la sostenibilidad como reclamo comercial, ya que la conciencia ambiental está cada vez más extendida. A su vez, consigue un edificio respetuoso con el medio natural y más integrado en el medio ambiente, por lo que el concepto de casa rural queda reforzado.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Cantabria

Fecha de la instalación: Diciembre 2018

Tipo de Local: Casa Rural

Necesidad: Calefacción y ACS

Solución: Caldera de pellets

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.