Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de caldera de pellets en vivienda unifamiliar

Caldera de pellets Domusa BioClass NG de 26 Kw Tecnam fue la empresa encargada de realizar la instalación de una caldera de pellets, conectada a radiadores de aluminio para suministrar calefacción en esta vivienda unifamiliar de la localidad vizcaína de Plencia. La vivienda unifamiliar se encuentra en una zona residencial y el cliente deseaba contar con un tipo de calefacción que tuviera un buen rendimiento con el que poder calefactar toda la vivienda, fuera segura y no requiriera de gran mantenimiento. Por ello, la calefacción ideal para esta vivienda es la biomasa.

Solución: Ahorro energético con caldera de pellets

Tecnam instaló una caldera Domusa BioClass NG de 26 Kw de potencia con un rendimiento de 95% . Esta caldera tiene la más alta calificación posible en Europa Clase 5 según norma EN303-5 en todo lo relacionado con el rendimiento, la seguridad y bajas emisiones de gases y polvo a la atmósfera. Con la caldera de pellets BioClass NG se reduce el consumo de combustible, por lo que consigue ahorrar energía y recuperar la inversión en un tiempo reducido .

 

Instalación caldera de pellets

Eficiencia  energética: el diseño del cuerpo de la caldera y de las salidas de humo está  diseñadas para que los gases cedan el máximo de su energía al fluido caloportador de la caldera , y consecuentemente a la instalación, por lo que se produce una combustión más eficiente.

Rendimiento energético: La caldera BioClass NG consigue reducir de forma notable la temperatura de los gases de la combustión , consiguiendo así los mejores rendimientos del mercado según su categoría.

Control electrónico: La caldera cuenta con un control electrónico que controla la cantidad de aire que se requiere en función de la cantidad de combustible que se aporta , para así conseguir la temperatura necesaria en el cuerpo de la caldera .

Modulante: Al tener un amplio rango de modulación y poder trabajar a baja potencia se reducen los ciclos de marcha/paro de la caldera, evitando perdidas en parada y pudiendo ser instalada incluso sin deposito de inercia. Al poder funcionar con un régimen de potencia reducido se consiguen grandes ahorros en el consumo , ya que la potencia de la caldera se ajusta a las necesidades de la instalación .

Limpieza automática: la limpieza de esta caldera es totalmente automática .Dispone de un conjunto de turbadores que además de retener el paso de los humos ,con el fin de mejorar el rendimiento se encargan de la limpieza de restos de cenizas en los pasos de humos , reduciéndose y facilitando las labores de mantenimiento de la caldera.

Esta instalación se ha completado con un sistema de calefacción con radiadores de aluminio inyectado , calculados con un salto térmico muy bajo , para evitar trabajar a temperaturas elevadas y lograr rendimientos altos y ahorros de combustible.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Plencia (Vizcaya)

Fecha de la instalación: Enero 2015

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Instalar calefacción

Solución: Caldera de pellets y radiadores de aluminio

Consulta la ficha de este instalador: Grupo Tecnam

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Instalación de un sistema de climatización en una academia en Barcelona

05-03-2021

Factor Clima realizó la instalación de un sistema de climatización para una academia de inglés a principios de febrero de 2021 en Barcelona. El resultado fue proveer a la academia de un sistema de climatización que cumplía con todas sus necesidades y daba a los alumnos un entorno confortable en...

Presupuesto para instalar dos maquinas de aire acondicionado en un dúplex de Alicante

04-03-2021

Me gustaría saber el precio de la instalación de dos aparatos de Aire Acondicionado, de unas 6000 frigorías. Los quiero instalar en un dúplex que cuenta con la preinstalación de aire para dos maquinas, una arriba y otra abajo. Me gustaría saber el precio de dos maquinas Fujitsu y también...

Presupuesto para instalar una caldera en una vivienda húmeda en Santa Cruz de Tenerife

04-03-2021

Queremos recibir un presupuesto para instalar calefacción mediante caldera en una vivienda unifamiliar. La casa está en una zona muy húmeda y tiene unos 35 años de antigüedad. Os paso está información por si es relevante a la hora de elegir el tipo de caldera. La casa tiene 135 metros...

Presupuesto para instalación de aerotermia para suelo radiante en un caserío de Gipuzkoa

04-03-2021

Quiero tener un presupuesto para la instalación de aerotermia para calefacción en un caserío. El sistema de calefacción será un suelo radiante que estamos instalando ahora en la reforma que estamos haciendo del caserío. La edificación consta de 3 plantas de unos 60 metros cuadrados cada una.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.