Logo

Instalación de aislamiento en un edificio gubernamental en La Coruña

Instalación aislamiento en edificio gubernamental ThermochipTHERMOCHIP participó en las obras para la reforma integral de las oficinas del gobierno gallego en Santiago de Compostela. La ejecución corrió a cargo de Acciona, de la mano del prestigioso estudio coruñés diaz&diazarquitectos, ganador del concurso realizado en el 2019. En este procedimiento, el edificio necesitaba mejorar su fachada para incrementar la eficiencia energética y en ese procedimiento participó THERMOCHIP, con sus soluciones para fachada.

Necesidad: mejora de eficiencia energética a través de la fachada

El proyecto comprendía la ampliación y modificación de la fachada de uno de los edificios que se encuentra en la parte posterior del complejo, también conocido como “El edificio dos Espellos”. La rehabilitación consistía en ampliar el espacio y sustituir la fachada actual por una nueva fachada de altas prestaciones energéticas, y con una nueva estética que esté más acorde con la del resto de edificaciones del complejo.

El proceso para poder ejecutar las obras y mantener el edificio con actividad, pasaba también por instalar una fachada efímera, que ejerciera de cerramiento durante el desmontaje y la ejecución de la nueva fachada.

Solución: fachada con paneles THERMOCHIP

Como solución, se dispuso una fachada realizada a base de paneles THERMOCHIP, que permitía satisfacer todos los requerimientos de confort térmico y acústico y, a la vez, también ofrece un sistema completamente desmontable y reutilizable, disminuyendo los tiempos de montaje, evitando la gestión de residuos a vertedero y garantizando la sostenibilidad del proyecto.

Instalación de aislamiento en edificio gubernamental en La Coruña por Thermochip

Para la nueva fachada del edificio, se ha realizado la ejecución de un prototipo, durante el cual THERMOCHIP ha estado presente, ofreciendo desde su departamento técnico una formación del sistema a los instaladores encargados de llevar a cabo la obra, así como, colaborando con el despacho diaz&diazarquitectos en lo referente al cumplimiento normativo de dicho proyecto. Este prototipo ha sido validado, incluyendo todos los elementos de cerramiento, carpinterías y recercados de huecos que se van a ejecutar. Este aspecto de formación es fundamental para los sistemas innovadores, aportando certidumbre de que lo proyectado realmente, será llevado a cabo en la obra final.

THERMOCHIP desempeña un papel fundamental como cerramiento de esta nueva fachada proyectada. Ventajas intrínsecas a THERMOCHIP, como el montaje en seco, la construcción industrializada o la digitalización del proceso, hacen que el ahorro en consumo de agua, la optimización de la energía en todas las fases o evitar la gestión de residuos en obra, sean una cuestión habitual en todas las propuestas que utilizan sus sistemas, aportando sostenibilidad a todo el proyecto en cada una de las distintas fases.

Además de esto, todos los sistemas THERMOCHIP tienen todas las garantías al contar con el certificado DAU (Documento de Adecuación al Uso), certificado emitido por el ITeC para sistemas innovadores dando las garantías y certidumbres más elevadas de cumplimiento del CTE (Código técnico de la edificación). En cuanto a prestaciones de alta eficiencia energética, los sistemas THERMOCHIP cuentan además con el certificado Passive House, lo que supone una aportación certificada de altas prestaciones tanto térmicas como de estanqueidad al aire, avaladas por el Passive House Institute.

Instalación de aislamiento en edificio gubernamental de La Coruña, realizado por Thermochip

Logros obtenidos

De este modo THERMOCHIP permitió una construcción sencilla, eficaz y certificada de todas las soluciones que se implementan en proyectos de este tipo. En este caso la intervención llevada a cabo permitirá un ahorro en la demanda de calefacción de hasta un 95%, donde el panel de renovación de fachada es fundamental para conseguir este nivel de eficiencia, alineándose con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, que confluyen en la corriente de transformación global que hay actualmente.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: A Coruña

Fecha de la instalación: 2022

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Mejora de eficiencia energética a través de la fachada

Solución: Fachada con paneles THERMOCHIP

Consulta su página web:  Thermochip

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales.
Todos los derechos reservados.