Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de aislamiento en una pasarela cubierta en La Coruña

Instalación aislamiento pasarela cubierta A Coruña por ThermochipSantiago de Compostela acaba de inaugurar la pasarela de su nueva estación intermodal. El proyecto construido consiste en parte del proyecto original ganador del concurso en 2011. Thermochip ha participado, junto a Estudio Herreros, en la consecución de la gran infraestructura urbana, cuyo objetivo era mejorar la comunicación de la ciudad y generar un espacio seguro y aislado para los ciudadanos.

Necesidad: un paso moderno y seguro

La ciudad de Santiago de Compostela necesitaba una pasarela con las proporciones, espacialidad, personalidad y disposición que permitieran una continuidad del espacio urbano que conecta los barrios del sur y el centro de la ciudad. Un espacio que asegurase al usuario una transición natural y protegida entre la zona de la plaza Clara Campoamor y el ensanche de la ciudad. El proyecto integral contemplaba, además de la gran pasarela, un ensanchamiento del espacio que contendrá cierta actividad comercial, y algunos espacios de esparcimiento.

La complejidad de los problemas como la diferencia de cota entre las calles, salvar las alturas de los trenes, establecer las relaciones entre los vestíbulos de acceso a las estaciones, eran un reto donde Thermochip, como proveedor, debía acompañar al estudio de arquitectura.

Aislamiento pasarela cubierta realizado por Thermochip

Solución: pasarela y zona de esparcimiento con aislamiento

El paso generado en el proyecto se trata de un paso elevado establecido con un espacio con fachadas y cubierta, que cuidan al usuario y lo protegen de la lluvia y el viento. En este sentido la fachada se ha solucionado con una chapa deployé en color dorado y la formación de la cubierta con el panel Thermochip plus TKH, un panel prefabricado que cuenta con impermeabilización transpirable, tablero superior de aglomerado hidrófugo, un núcleo de aislamiento de poliestireno extrusionado y un acabado interior en tablero de virutas de madera con magnesita, que permite un gran nivel de confort acústico, necesario para este tipo de espacio públicos en los que confluyen el sonido de los trenes y el ruido ambiente generado por los usuarios.

Pasarela cubierta de A Coruña por ThermochipOtro aspecto importante llevado a cabo en esta obra es la construcción, que ha sido realizada con elementos estructurales de hormigón y acero, mediante montajes en seco. Se ha instalado modularmente siendo necesaria la elevación con grúas y sistemas de ensamblado. Todos estos procesos de izado, elevación y ensamblado han tenido que coordinarse para no afectar al uso diario del ferrocarril, siendo necesarias jornadas de trabajo nocturnas.

Un factor transcendental en estos sistemas de construcción es su proceso de montaje, disponiendo varios niveles: nivel de edificio, de módulo, de elementos y componente, donde juegan un papel fundamental los sistemas a base de productos prefabricados como los paneles multicapa Thermochip gracias a los cuales la instalación es rápida, eficiente y certificada.

Logros obtenidos

Con esta intervención se avanza, en este año santo, hacia lo que será la futura intermodal de Santiago de Compostela, dotando a la ciudad de una nueva comunicación esencial. Un ejemplo de arquitectura que hace ciudad, que tiene como centro al usuario y que, además, nos regala un gran mirador que sin duda quedará en la retina de los peregrinos que están por venir. Un proyecto clave para los ciudadanos que la atraviesan cada día para ir del barrio de Pontepedriña al centro de la Ciudad, hacer sus compras o ir al colegio.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: A Coruña

Fecha de la instalación: Mayo 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Un paso moderno y seguro

Solución: Pasarela y zona de esparcimiento con aislamiento

Consulta su página web:  Thermochip

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.