Menu
A+ A A-

¿Cuánto cuesta cambiar un aire acondicionado de sitio? Precios y presupuesto

Pin It

El aire acondicionado es imprescindible en muchas zonas durante el verano. Sin estos equipos de climatización en muchas viviendas u oficinas es imposible mantener una temperatura que resulte mínimamente cómoda. Pero, además, resulta muy útil en los meses fríos para calentar las viviendas de una manera muy eficiente. Además, si incluye filtros y sistemas de purificación pueden ser de gran ayuda para personas alérgicas. Por tanto, el aire acondicionado es una herramienta de climatización que, además, mejora la calidad del aire interior.

Si ya tienes una instalación en casa es posible que te plantees alguna mejora, como mover los splits de sitio. Las ventajas de cambiar un aire acondicionado de sitio pueden ser varias y de peso. Trasladarlo de ubicación nos permitirá evitar ruidos; aunque los equipos actuales son bastante silenciosos, es posible que los splits en funcionamiento molesten, sobre todo si están en los dormitorios. Además, el equipo exterior puede provocar molestias a los vecinos, por ruidos y vibraciones. Si con una revisión y limpieza estos inconvenientes continúan, es el momento de plantearse mover el aire acondicionado de lugar.

Asimismo, es posible que la instalación original ocupe demasiado espacio en el balcón o terraza. Moverlo de ese lugar evitará problemas con niños o mascotas y nos permitirá aprovechar al máximo estos lugares abiertos de la casa.

En otros casos, cambiar el aire acondicionado de sitio evita que le caigan hojas de árboles u otros residuos que pueden afectar al funcionamiento de la unidad exterior. Con ello también reduciremos la frecuencia de su limpieza y mantenimiento. Por tanto, estaremos logrando mayor eficiencia.

Quién me puede mover un aire acondicionado

Si quieres cambiar de sitio el aire acondicionado debes contar con un instalador acreditado. Ten en cuenta que con el traslado es necesario cerrar las válvulas para que no se escape el gas. De lo contrario, necesitará una recarga, que supone un coste con el que previsiblemente no contabas cuando decidiste mover el aire acondicionado de lugar. Además, la normativa que regula la manipulación de estos gases exige que intervenga siempre un profesional homologado para evitar fugas y accidentes.

Por otro lado, es necesario elegir bien la nueva ubicación y, sin duda, un profesional te aconsejará sobre con qué nuevo emplazamiento conseguirás más eficiencia y menos molestias, y realizará el traslado de los splits con total seguridad.

En resumen, aunque no vayas a realizar una instalación nueva, deberás contar con un profesional certificado para mover el aire acondicionado. No es una labor complicada, pero exige seguir una serie de pasos:

  • Recuperación del gas refrigerante en la unidad exterior, para reutilizarlo posteriormente.
  • Desmontaje de la unidad interior y soldadura de las tuberías que se añadan.
  • Unión de la unidad interior a la tubería. 
  • Prueba de estanqueidad y vaciado del circuito.
  • Apertura de válvulas y medición de las presiones. 

Como ves, cada etapa del proceso exige contar con los conocimientos y las herramientas adecuadas, así como saber de las particularidades de cada equipo.

Precio de cambiar un aire acondicionado de sitio

El precio de desmontar un aire acondicionado e instalarlo en otro sitio de la vivienda puede ir de los 200 € a más allá de 1.500 €. El presupuesto depende, en gran parte, de los metros de tubería que harán falta en el nuevo emplazamiento. Se suele incluir un mínimo, pero una vez superado este, el presupuesto se va incrementando.

Además, hay que tener en cuenta que es más económico mover las unidades interiores que las exteriores. Si además, se encuentran en un lugar de difícil acceso, los costes aumentarán.

Presupuesto para cambiar aire acondicionado 2022

Como los precios pueden variar tanto, lo mejor es que plantees tu proyecto a un instalador profesional de aire acondicionado acreditado. Pide presupuesto en base al número de splits o de unidades exteriores que quieres mover, las distancias entre la instalación actual y la que tienes en mente. Así el instalador podrá estimar el coste de la forma más ajustada y los tiempos de la actuación.

Te recomendamos que, al menos, solicites dos presupuestos para cambiar el aire acondicionado, con un desglose de qué incluye y qué no. Así podrás comparar y tomar la mejor decisión.

En caloryfrio.com puedes pedir presupuestos gratuitos y sin compromiso a empresas instaladoras profesionales de tu zona que te garantizarán un resultado óptimo.

 

 

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.