Menu
A+ A A-

Instalaciones Terciario y Centralizadas

El buen funcionamiento y el correcto mantenimiento de las instalaciones en los edificios del sector terciario es imprescindible para asegurar y garantizar el confort de todas las personas involucradas: trabajadores, clientes, visitantes, etc. 

Aquí encontrarás proyectos realizados por equipos de profesionales multidisciplinares, expertos certificados y cualificados, que muestran soluciones aportadas en climatización, ventilación, refrigeración, eficiencia energética, gestión energética, etc, en el sector de las instalaciones terciarias y centralizadas.

Si necesitas una solución o asesoramiento no dudes en  solicitar presupuesto y nos cuentas tu proyecto.

Proyecto de sustitución de calderas de gasóleo por calderas de pellet en Álava

Calderas de pellet lansolarLa empresa Lansolar ha realizado un proyecto de sustitución de calderas de gasóleo por calderas de pellets en la provincia de Álava. En las bodegas Remelluri, situadas en Labastida, existía una instalación de gasóleo que daba servicio a una vivienda, a unas oficinas, al comedor y a la limpieza de barricas de la bodega. Por otro lado, en el área de envasado, existía un depósito de agua eléctrico que se utilizaba para las limpiezas del sistema de embotellado. Debido a estos sistemas poco eficientes, el objetivo de la obra ha sido sustituir el sistema de gasóleo y el de resistencias eléctricas por uno de pellets más eficiente, barato y respetuoso con el medio ambiente.

Leer más...

Renovación de sala de calderas con cambio a gas natural en Zaragoza

Laoscagas-foto-miniatura empresa Osca Gas ha sido la encargada de llevar a cabo un gran proyecto de renovación de calderas en la Urbanización Los Pinos, ubicada en Zaragoza. Esta urbanización está formada por 8 bloques de viviendas, con una cantidad de 98 viviendas de 85 m2 cada una, y con una altura de cinco plantas. El objetivo de la obra era la sustitución de un sistema centralizado de calderas, que estaba formado por dos modelos ROCA TD-500 de 582 kW de potencia, y cuyo combustible era el gasóleo.

El sistema de ACS es independiente a las dos calderas centralizadas, ya que cada vivienda tiene su propio calentador eléctrico, por lo que no se ha modificado en este proyecto.

 

Leer más...

Instalación de caldera de Gasoil en edificio de Apartamentos

Neytesa nos trae un interesante caso de  instalación de una caldera de gasoil en dos viviendas y unos apartamentos con distintas necesidades de calefacción,  en la localidad alavesa de Izarra.
Con una única caldera, se han hecho tres instalaciones completamente independientes tanto en calefacción, cómo en horarios, como en agua caliente sanitaria. Y se les facilita la posibilidad de controlar consumos en un futuro con contadores de calorías y de agua caliente.

Leer más...

Instalación solar térmica con acumulación para ACS en una piscina

Los alumnos del ciclo de grado superior de eficiencia energética y energía solar térmica de las Escuelas San José de Valencia, han realizado una instalación solar térmica con acumulación para el sistema de agua caliente sanitaria de la piscina del centro durante una parte del período lectivo del actual curso 2017-2018.

En las Escuelas San José tenemos todas las etapas del proceso docente, incluida una etapa de Formación Profesional, donde pretendemos formar a profesionales competentes, comprometidos, conscientes y compasivos, trabajamos por proyectos lo cual incide directamente en la formación de nuestros alumnos.

Leer más...

Aerotermia centralizada en urbanización de viviendas

Urbanización con aerotermia centralizadaIngeosolar Ahorro Energético ha sido la empresa encargada de asesorar y llevar a cabo la primera aerotermia centralizada realizada en Cantabria. La obra ha sido de gran envergadura ya que se trata de una urbanización, formada por 18 viviendas de nueva construcción distribuidas en 3 bloques, en las que la aerotermia es la energía que proporcionará calefacción y agua caliente sanitaria en todas las viviendas. Además, Ingeosolar propuso la instalación de suelo radiante en las viviendas, ya que es un sistema de alta eficiencia energética que combinado con la aerotermia proporciona gran confort térmico.

Leer más...

Instalación de grupo modular de calderas de condensación a gas

Instalaciond e grupo modular de calderas condensación YgnisEstalvi Tèrmic fue la empresa encargada de realizar la sustitución de una caldera antigua por un grupo modular, formado por calderas de condensación a gas, quemador modulante y central de control electrónico, en un edificio público de Barcelona, lo que ha permitido una importante mejora de la eficiencia energética en toda la instalación al sustituir una calefacción ineficiente antigua por unas calderas de condensación de mayor potencia y mejor rendimiento energético.  

Leer más...

Renovación de instalaciones de calefacción y gestión energética en edificios de viviendas

 

Os presentamos esta instalación llevada a cabo por Giroa Veolia, empresa de servicios energéticos e instalaciones,  en una comunidad de vecinos ubicada en el centro de Bilbao, formada por 7 edificios. El objetivo principal era el de reducir el consumo energético, ya que éste era muy alto, de unos 500.000/600.000 litros anuales de gasoil para calefacción y ACS. Por este motivo, confiaron en la experiencia en este tipo de servicios de Giroa Veolia para la renovación de instalaciones de calefacción  y la reducción del consumo energético.

Leer más...

Adaptación de sala de calderas a la normativa de instalaciones térmicas RITE 2013

sala de calderas renovadaOs presentamos un proyecto realizado por Estalvi Tèrmic, una empresa de Barcelona especializada en la eficiencia energética y en la  medición y gestión de consumos de agua y calefacción, en la que se ha renovado completamente la sala de calderas de una comunidad de vecinos y adaptado a la normativa vigente, establecida según RITE 2013el Reglamento de las Instalaciones Térmicas,  en el que se establecen los parámetros que tienen que cumplir las instalaciones térmicas de los edificios.

Leer más...

Instalación de climatización con unidades VRV en el Centro de Formación Profesional Xabec de Valencia

Instaladores realizando una carga de refrigerante en unidad exteriorOs presentamos una instalación realizada este pasado mes de noviembre por el Centro de Formación Profesional Xabec, de Valencia,  en un local que anteriormente  era un bajo que alojaba un cine y que,  actualmente, va a destinarse como el Centro de Formación Profesional del sector del mantenimiento industrial.

Xabec es un centro de formación profesional en el que se fomenta el "learning by doing" (aprender haciendo), así que los propios alumnos de la escuela han colaborado en la instalación de climatización participando en la prueba de presión, vacío y carga de refrigerante de los equipos.

Leer más...

Sustitución de propano por pellet en una residencia de ancianos

Caldera pelletsLa residencia de la tercera edad Zuetxe de la localidad vizcaína de Bakio ha apostado por el pellet como combustible para el sistema de calefacción y por este motivo ha sustituido las calderas a gas propano por modernas calderas de pellets. Para la sustitución de calderas han confiado en la experiencia de LanSolar Ingenieros, una empresa de dilatada experiencia en la instalación de calderas de biomasa y  que se ocupan de todo el proceso de instalación, desde el diseño,  hasta la ingeniería y ejecución de la instalación.

 

Leer más...

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a presupuestos@caloryfrio.com o llámanos al 944 541 945.

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para mantenimiento de caldera Ferroli en Pontevedra

13-09-2018

Presupuesto anual para el mantenimiento de una caldera de gasóil de la marca Ferroli. Sector: Calefacción Localidad: Bueu

Presupuesto instalar caldera de gasóil en una casa en Cáceres

12-09-2018

Queremos montar calefacción y agua caliente con una caldera de gasóil y 7 radiadores de aceite en una casa que es una planta baja, necesitamos un presupuesto. Sector: Calefacción Localidad: Abertura

Presupuesto para instalar zócalo radiante en un piso en Bizkaia

10-09-2018

Quiero cambiar completamente toda la instalacion de calefaccion (excepto la caldera) e instalar zocalo radiante. La vivienda es aislada (es un caserio) y la planta baja tiene 200 m2. Sector: Calefacción Localidad:...

Presupuesto para cambiar calefacción de propano en Ciudad Real

10-09-2018

Tenemos una casa unifamiliar de 207 m2 con 2 alturas. Tiene instalación de agua caliente y calefacción por radiadores por propano. Como el consumo es muy alto busco opciones y...

Presupuesto para sustituir un sistema de calefacción en Córdoba

09-09-2018

He comprado un piso de 190 m2 y tengo que hacer obra integral y cambiar el sistema de calefacción, me gustan los radiadores más que el aire acondicionado por bomba...

Presupuesto de suelo radiante con bomba de aerotermia en Alicante

05-09-2018

Voy a construir una casa unifamiliar de 140 m2 y me gustaria recibir presupuesto para instalar suelo radiante con bomba de aerotermia. Sector: Calefacción Localidad: Xabia

¿Eres un profesional del sector?

¿Quieres visibilidad en la web? Caloryfrio te ofrece la oportunidad de mejorar tu presencia en Internet, compartir tus proyectos de éxito y recibir presupuestos de tu zona. Infórmate sin compromiso, y pasa a formar parte del equipo de instaladores con los que trabaja Caloryfrio.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.