Refrigeración de empresa de logística de pescado en Jaén
La empresa instaladora Frio Bailén ha participado en la refrigeración de una empresa de logística de pescado en Guarromán.
El cliente había construido una nueva cámara y dos muelles, por lo que habían aumentado 500 m2 sus instalaciones y necesitaban refrigerar ese nuevo espacio.
La necesidad: Refrigerar y construir central frigorífica
El cliente necesitaba construir una central frigorífca en la nueva sala donde se manipula el pescado, y refrigerar esos 500 m2 extra con una nueva instalación. La existente hasta el momento (del año 2.007) no era suficiente para abastecer y refrigerar ese nuevo espacio.
La solución instalada: Compresor, evaporadores y condensadores
En la central frigorífica y la cámara se instalaron compresores streem digital de la marca Copeland, por su alta eficiencia y su bajo consumo. Para aumentar aún más la eficiencia instalaron condensadores con condensación flotante para mayor rendimiento de la instalación y menor consumo.
Los evaporadores y condensadores eran de la marca Frimetal.
También cambiaron el cuadro eléctrico que tiene un sistema de supervisión y monitorización de alarma el cual es capaz de avisar cuando hay una avería a un correo electrónico o teléfono, y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo con acceso a internet, pudiéndolo arrancar, modificar, etc.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Guarromán (Jaén)
Fecha de la instalación: 2015
Tipo de Local: Local comercial 2.000 m2
Necesidad: Refrigerar y construir central frigorífica
Solución: Instalación de compresor, evaporadores y condensadores
Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com: