Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

sala de calderas renovadaOs presentamos un proyecto realizado por Estalvi Tèrmic, una empresa de Barcelona especializada en la eficiencia energética y en la  medición y gestión de consumos de agua y calefacción, en la que se ha renovado completamente la sala de calderas de una comunidad de vecinos y adaptado a la normativa vigente, establecida según RITE 2013el Reglamento de las Instalaciones Térmicas,  en el que se establecen los parámetros que tienen que cumplir las instalaciones térmicas de los edificios.

Necesidad: adaptar la sala de calderas al RITE 2013

Este tipo de proyectos son complejos y requieren de varias fases. La sala de calderas que proveía de calefacción central al edificio estaba anticuada, presentaba un alto consumo energético y además ya estaba obsoleta y no cumplía las exigencias marcadas por el RITE 2013, el Reglamento de las Instalaciones Térmicas que establece las condiciones que deben de cumplir las instalaciones de calefacción en cuanto a rendimientos, tareas de mantenimiento, etc,..En este caso, al ser una instalación de calefacción centralizada se han de cumplir los requisitos para instalaciones térmicas con potencia térmica nominal total instalada en generación de calor o frío mayor que 70 kW.

Por este motivo era el momento de realizar la adaptación de la sala de calderas a las exigencias actuales, y se programó el trabajo primero realizando las labores de desinstalación de los equipos, adaptación de la sala de calderas al RITE 2013 y reforma de las canalizaciones de gas. 

Y posteriormente, con la instalación de calefacción y ACS y dispositivos de regulación y control de la calefacción. Al ser una calefacción centralizada, también se han adaptado las instalaciones a la futura norma sobre contabilización de consumos individuales de calefacción, que se prevé entre en vigor a lo largo de este 2018 y por la que es posible individualizar la calefacción en una instalación centralizada, haciendo un uso individual de la calefacción dentro de la vivienda y pagando en función de la energía que se consume.

El proyecto se realizó en varias fases:

  • Derribar y reformar la sala de calderas: Desconexión y retirada de calderas, depósitos y bombas existentes, tanto de agua caliente como de calefacción. Retirada de cableado eléctrico, conductos de evacuación de humos y tuberías de hierro  y pvc. Reforma del techo, repintado y enyesado de paredes.
  • Adaptación sala de máquinas a RITE 2013, teniendo en cuenta todo lo referente en cuanto a ventilación, detectores y válvulas de gas, luces de emergencia y señalizaciones, extintores, desagüe e ignifugación de elementos metálicos.
  • Reforma de canalización de gas alimentación a calderas, reforma de canalización de gas en el interior de la sala de calderas y conexión al conducto existente.

Solución: instalación central de calefacción y ACS y contadores de energía 

  • Instalación de calefacción y ACS, conjunto de 4 calderas murales YGNIS VARFREE 100, tuberías de impulsión y retorno de agua de los depósitos de agua caliente y calefacción, y conexión con la línea de consumo existente. Tuberías de recirculación de agua caliente y puntos de vaciado a desagüe. Instalación de bombas circuladoras y de recirculación, tanto de agua caliente como de calefacción, con sus correspondientes vasos de expansión y purgadores automáticos. Instalación de depósitos de agua y salida de humos.
  • Regulación y control. Instalación de sondas de temperatura exteriores y de inmersión para los depósitos de ACS, interruptor de flujo, contadores de energía para control consumos calefacción y acs. Mánometros, termómetros y cuadro eléctrico.

sala de calderas en instalación de calefacción central

La renovación de la sala de calderas cuenta con importantes ventajas, bien desde el punto de vista estético ya que una sala de calderas totalmente renovada, pero sobre todo desde el punto de vista energético, con una sala de calderas adaptada a la normativa vigente, eficiente y en la que se consigue un ahorro energético del 30% respecto a la instalación anterior. 

La instalación de contadores de energía permitirá control y medición del consumo de calefacción y agua caliente. Para adaptar la instalación de calefacción a la futura ley sobre contabilización del consumo individual, cuando se apruebe, sólo habrá que instalar contadores de energía en cada vivienda, para registrar el consumo individual por vivienda. 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Barcelona

Fecha de la instalación: Diciembre 2017

Tipo de Local: Bloque de viviendas

Necesidad: Renovación de instalación de calefacción y ACS

Solución: Renovación de sala de calderas 

Consulta la ficha de este instalador:  Estalvi Tèrmic

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Elegir caldera de gas: rendimiento y eficiencia en calefacción

 

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para instalar aerotermia en una vivienda de Jaén

22-10-2019

Acabamos de comprarnos una casa muy grande, de alrededor de 300 metros cuadrados. En la casa existe la preinstalación tanto de calefacción por radiadores como de aire acondicionado por conductos...

Presupuesto para colocar termostatos individuales en una vivienda de Madrid

22-10-2019

Tengo instalado un sistema de calefacción por suelo radiante (marca Orkli) con un único dispositivo para controlar la temperatura de toda la vivienda, ubicado en el salón. Me gustaría instalar...

Presupuesto para aire acondicionado frío y calor en Girona

21-10-2019

Quiero presupuesto para aire acondicionado en mi casa, quiero que sea aire frío y caliente. Estoy reformando mi vivienda que tiene una superficie de alrededor de 120 metros cuadrados. Está...

Presupuesto para climatizar un estudio de 70 m2 en Barcelona

20-10-2019

Necesitamos un presupuesto para la compra e instalación de un aparato para la climatización. Queremos que este aparato climatice un estudio de 70 metros cuadrados, con una altura de 2,5...

Presupuesto para aislamiento SATE en Alicante/Alacant

20-10-2019

Quiero pedir un presupuesto para aislamiento en mi vivienda unifamiliar. Quiero que el aislante sea por el exterior, hecho mediante el sistema SATE. He calculado que serían unos 250 metros...

Presupuesto para instalar calefacción en un apartamento de Cantabria

19-10-2019

Queremos poner calefacción en un apartamento y necesitamos presupuesto. Se trata de un apartamento dúplex en Somo de dos pisos. Arriba hay dos habitaciones y un baño, y abajo se...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.