Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de un sistema de climatización en una academia en Barcelona

Instalación split academia Factor ClimaFactor Clima realizó la instalación de un sistema de climatización para una academia de inglés a principios de febrero de 2021 en Barcelona. El resultado fue proveer a la academia de un sistema de climatización que cumplía con todas sus necesidades y daba a los alumnos un entorno confortable en el que desarrollar las actividades lectivas. El confort y el bienestar es siempre un elemento clave para mejorar e incentivar el rendimiento, ya sea laboral como académico. Factor Clima tuvo por lo tanto el reto de instalar un sistema que cubriera estas necesidades y además fuera eficiente.

Necesidad: Sistema de climatización en una academia

La instalación se llevó a cabo en un local donde se imparten clases de inglés a niños. El local pertenecía a una franquicia y contaba con 8 aulas, una sala de profesores y un despacho de administración. La necesidad era proveer a todas estas estancias de calefacción y aire acondicionado para mantener temperaturas adecuadas de trabajo, tanto en invierno como en verano.

Solución: Sistema VRF con tecnología de control

Falso techo instalación climatización factor climaLa instalación se llevó a cabo en una semana de trabajo, y el sistema elegido fue una VRF de Panasonic con 10 unidades interiores tipo split, 10 mandos de control y un mando de control centralizado. Además, se instalaron también bombas de condensación silenciosas (19 dB) de Zima Klima en todas las unidades.

El principal problema que Factor Clima se encontró cuando realizó la primera vista al local fue la falta de altura en el falso techo para poder instalar más de una unidad exterior. Tal y como se ha mencionado, la academia necesitaba climatizar 8 aulas, un despacho de administración y una sala de profesores: en total 10 estancias con la necesidad de disponer de diferentes temperaturas en cada una de ellas.

A estos inconvenientes hubo que añadirles la falta de distintos elementos, como desagües disponibles en el local para la evacuación de los condensadores, una sala donde debía ir la unidad exterior de dimensiones reducidas o solo una rejilla con la salida al exterior

Finalmente, se le ofreció al cliente un sistema de refrigeración/calefacción mini VRF de Panasonic. Con esta solución la empresa ha podido concentrar toda la potencia calorífica necesaria para climatizar el local en una unidad exterior de 20kW. Además, cada aula contará con una unidad tipo split con su propio mando de control, permitiendo zonificar el local por aulas y que cada una de ellas disponga de una temperatura de confort diferente.

Con este sistema la falta de altura detectada en el falso techo no es un problema, ya que únicamente hemos tenido que pasar a través de él un tubo frigorífico de poco diámetro y con cableado.

La evacuación de los condensados se ha logrado mediante bombas de condensación de bajo nivel sonoro (19 dB) de la marca Zima Klima.

Factor Clima instalación aire acondicionado academiaLogros obtenidos

Con esta propuesta Factor Clima ha logrado dar la solución al cliente en todas las peticiones que hizo el día de la primera reunión ya que puede disponer de toda la potencia del equipo cuando tenga todas las aulas funcionando o reducir la misma cuando necesite al 50% de la potencia.

Esto, añadido al confort térmico independiente en cada una de las salas y a la comodidad de proporcionarle un control centralizado para poder realizar un paro general de los equipos desde el mismo despacho de administración, ha propiciado la satisfacción total por parte del cliente.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Barcelona

Fecha de la instalación: Febrero 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Sistema de Climatización en una academia

Solución: Sistema VRF con tecnología de control 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.