Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de sistemas de climatización con fancoils y producción de agua caliente sanitaria en Madrid

Eficiencia Bioclimática instalación climatización con aerotermia y producción ACSEficiencia Bioclimática SL ha sido la encargada de ejecutar el proyecto de las instalaciones de climatización con aerotermia y producción de agua caliente sanitaria, diseñado por la Arquitecta Dña. María Madrigal Bustillo en colaboración con el equipo de estudios de instalaciones de Eficiencia Bioclimática. Las instalaciones se ejecutaron en un hostal del Barrio de las Letras de Madrid, como parte de una rehabilitación y transformación de dicho establecimiento.

Eficiencia Bioclimática SL tenía por lo tanto el reto de realizar el proyecto cumpliendo todas las necesidades del cliente, y al mismo tiempo de apostar por tecnologías eficientes para ser competitivos en el sector.

Necesidad: climatización del hostal y producción de agua caliente sanitaria

El hostal cuenta con una planta compuesta por 5 habitaciones dobles con baño completo, recepción, zona común y sala de coworking. El sistema de climatización de las instalaciones disponía de 7 fancoils, dos de ellos destinados a las zonas comunes y los otros cinco a las habitaciones. Como parte de la reforma, el hostal necesitaba habilitar un espacio destinado a una bodega.

Solución: sistemas de climatización con unidades de control

A continuación, se van a explicar las distintas soluciones que han requerido los procesos que conforman a bodega, así como las distintas estancias del hostal:

Instalación Eficiencia Bioclimática Climatización fancoils y producción ACSLínea de producción para la bodega

El sistema de producción de agua fría y caliente se ha realizado con unidades bomba de calor Saunier Duval, Genia Air 8 en cascada, que suministran unitariamente 8 kW en frío y calor incorporando depósito de inercia y grupo hidráulico. Se ha diseñado un sistema a 2 tubos para producir frio a 14 ºC y calor a 55 ºC (condiciones modificables por el usuario en función de la temporada y procesos que desee realizar), parámetros que se mantienen constantes en cada colector de impulsión. Con este sistema, dependiendo de las necesidades de los usuarios y condiciones climáticas, se suministra calor o frio.

Control de las estancias

El ambiente es controlado por termostatos diferenciados por estancias directamente comunicados con los fancoils, la velocidad del ventilador y la temperatura de corte. El agua que reciben los fancoils es impulsada desde el cuarto técnico a la temperatura que nos marca el controlador MiPro, que mide temperatura exterior y ambiente, de forma que se logra conseguir la mayor eficiencia energética.

Control ACS

El agua caliente sanitaria está producida por las unidades de aerotermia, dando preferencia a una de las dos máquinas para la producción de esta. El agua se acumula a 70 ºC en dos interacumuladores FEW 200 con una superficie de intercambio de calor de 1,81 m2. El agua es mezclada a la salida y es impulsada a los grifos a 45 ºC, aumentando la capacidad de producción de los acumuladores y asegurando el abastecimiento de los usuarios del hostal.

Los interacumuladores llevan incorporados dos resistencias de 2,5 kW que se utilizarán exclusivamente en el proceso de tratamiento de la legionela, según manda el Real Decreto 909/2001, asegurando con el sistema de recirculación que el tratamiento llega a todos los puntos más alejados de la red de ACS.

Por último, la sección de impulsión: el aire tratado en el climatizador se transporta por una red de conductos de chapa de acero galvanizada aislado para evitar ruidos y condensaciones hasta las unidades terminales.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Madrid

Fecha de la instalación: Enero - abril 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Climatización y producción de ACS

Solución:Sistemas de climatización con aerotermia y unidades de control

Consulta la ficha de este instalador:  Eficiencia Bioclimatica

Logo Eficiencia Bioclimática

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para solucionar problemas de humedades por condensación en Tarragona

19-05-2021

Buscamos una solución para las humedades y moho por condensación que estamos teniendo en mi vivienda. Las ventanas y paredes están mojadas, sobre todo en 2 habitáculos. Queríamos instalar lo mas apropiado para dar solución a este problema de humedades, a ser posible sistemas de doble flujo de aire descentralizado...

Presupuesto para sustituir sistema de climatización centralizada por conductos en Cádiz

19-05-2021

Necesito un presupuesto para la sustitución de un sistema de climatización centralizada por conductos. La que tengo instalada se ha estropeado y como es muy antigua quiero cambiarla por una nueva. También tengo termostato en cada habitación para poder encenderlas independientemente. ¿Esos termostatos serían compatibles con un nuevo sistema de...

Presupuesto para revisar 7 equipos de aire acondicionado split en Toledo

19-05-2021

Solicitamos un presupuesto para la revisión y mantenimiento de 7 equipos de aire acondicionado split de 4 salidas con un equipo exterior. Los equipos se sitúan en una oficina técnica. Últimamente dan algunos fallos de temperatura por lo que quiero que un profesional venga a revisarlos y nos diga si...

Presupuesto para instalar calefacción con hidro-estufa de pellets en Zaragoza

19-05-2021

Tenemos una vivienda unifamiliar adosada. Son dos plantas, con 70 metros cuadrados en cada uno. Queremos tener un presupuesto para instalar calefacción con hidro-estufa de pellet por radiadores con instalación de tubos de cobre vistos, para evitarnos obra. Existe un pequeño jardín en la parte de atrás y lateral de la...

Presupuesto para instalar aerotermia o energía solar en una vivienda de Madrid

19-05-2021

Necesitamos un presupuesto para instalar aerotermia o paneles solares en nuestra vivienda. Nos hemos mudado a una casa en la sierra que actualmente tiene un sistema de calefacción y ACS por caldera de gasoil. Nos gustaría cambiarla por un sistema más eficiente, como la aerotermia y la energía solar.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.