Caso de éxito - Aire acondicionado y renovación de la calefacción en vivienda unifamiliar
El cliente contactó con Fepelgas, empresa instaladora ublicada en Castelldefels en Barcelona, para realizar una reforma integral de una vivienda recientemente adquirida, por lo que necesitaban realizar una instalación nueva de aire acondicionado, puesto que la vivienda no contaba con ningún sistema, y realizar una renovación de los sistemas de calefacción, sustituyendo una antigua caldera de gasoil y un calentador por una caldera de condensación, más eficiente y ecológica. Una reforma integral para dotar a la vivienda de los sistemas necesarios de aire acondicionado y calefacción.
Necesidad: Dotar a la vivienda de aire acondicionado y renovar la calefacción
La vivienda no contaba con ningún sistema de aire acondicionado y previendo la llegada de las altas temperaturas Fepelgas les recomendó instalar un completo sistema de aire acondicionado, compuesto por equipos multisplits 2x1 Anori, de Baxi y equipos 3x1 MSZ de Mitsubishi Electric, que eran los que mejor se adaptaban a la configuración de la vivienda.
También se decidieron a renovar la antigua caldera de gasoil por una caldera de condensación Bluehelix Pro32 de Ferroli, una caldera mural a gas de condensación para calefacción y agua corriente sanitaria (ACS) con una potencia de 30 kw y producción de unos 18 litros/minuto de agua corriente sanitaria.
Esta caldera cubre las necesidades de agua caliente de esta familia, que con dos niños pequeños necesita utilizar el aseo a la vez, y por tanto, disponer de agua caliente sanitaria de forma simultánea, garantizándoles la disposición de agua corriente de forma inmediata, mejorando el rendimiento y reduciendo el consumo de agua.
Asimismo, la caldera Ferroli cuenta con Intercambiador Inox Dual especialmente resistente a las incrustaciones de cal, problema muy extendido en la zona donde está situada la vivienda.
Solución: Instalación de aire acondicionado y caldera de condensación
Aprovechando la reforma integral de la vivienda se realiza la instalación de dos aparatos de aire acondicionado y la caldera, de la forma más limpia y estéticamente posible. Se trata de un proyecto bastante grande y complejo, pero que Felpegas pudo resolver muy bien.
La dificultad en este caso era que los compresores del aire acondicionado, al ser uno de ellos un equipo 2x1 era bastante grande y debía ir instalado en un rincón del jardín de la casa para que molestara lo menos posible y no se viera, por lo que decidieron ubicarlo detrás de un arbusto. Por otro lado se tuvo que instalar un compresor en la fachada, dado que era el único lugar donde se podía colgar, pero procuraron que no se viera ningún tubo, ni hacer regatas dado que la fachada es de obra vista.
La instalación de aire acondicionado en estos puntos estratégicos de la vivienda consiguió el efecto deseado, no romper la estética de la vivienda.
En cuanto a la renovación de la calefacción, la caldera se instaló en el parking de la casa. Había una antigua caldera de gasoil de Ferroli y se sustituyó por la nueva caldera de condensación Bluehelix, de la misma marca. Asimismo se instalaron 2 radiadores nuevos, aprovechando los que ya estaban instalados y en buenas condiciones.
El cliente ganó confort en su nueva casa, solucionándole los problemas de climatización que tenía y, a la vez, se consiguió que su vivienda fuera más eficiente a nivel de consumos y más ecológica, ya que las calderas de condensación cuentan con una clasificación energética A y emiten menos emisiones contaminantes respecto a otras calderas.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Casteldefells
Fecha de la instalación: Diciembre 2017
Tipo de Local: Vivienda unifamiliar
Necesidad: Aire acondicionado y renovación de la calefacción
Solución: Instalación de aire acondicionado y caldera de condensación
Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:
Elegir caldera de gas: rendimiento y eficiencia en calefacción