Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de aerotermia en vivienda de nueva construcción en Zaragoza

Instalación de aerotermia en vivienda de nueva construcción IrtescIrtesc, especialistas en instalaciones de aerotermia y sistemas de climatización, ha realizado un proyecto completo de aerotermia para una vivienda unifamiliar de nueva construcción, situada en el Royo del Rabal en Zaragoza. La vivienda cuenta con dos plantas compuestas por las estancias habituales de cocina, salón, despacho, baños y dormitorios. La aerotermia les va a proporcionar la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria (ACS) que cubrirá las demandas de los habitantes, al mismo tiempo que se apuesta por una energía eficiente y renovable.

Necesidad: Calefacción, Refrigeración y ACS con confort de alta eficiencia

La vivienda de 132 m2 necesita implantar un sistema de calefacción, refrigeración y producción de ACS moderno y de bajo consumo, que sea además una garantía de futuro con respecto a las tecnologías emergentes. Antes de comenzar con toda la instalación, se estudiaron las condiciones climáticas de la zona. Con los datos obtenidos, la mejor solución posible para este caso fue el sistema de aerotermia combinado con suelo radiante refrescante.

La aerotermia es un sistema de climatización renovable que extrae el calor presente en el aire y mediante un compresor muy eficiente es capaz de convertirlo en calor útil para la vivienda. Además, el suelo radiante es un sistema de emisión que hace que el calor se irradie desde el suelo o bien que se absorba a través de enfriarlo. Una combinación de elementos perfecta para una vivienda que buscaba la mejor de las tecnologías.

Solución: Aerotermia y Suelo Radiante Refrescante

Instalación aerotermia por Irtesc en ZaragozaEl primer paso para realizar el proyecto fue un dimensionado de toda la instalación del circuito para cada una de las estancias y plantas de la vivienda. El dimensionado es una etapa muy importante para que después la instalación pueda satisfacer todas las necesidades de la vivienda sin realizar un consumo excesivo o sin quedarse corto.

Para el sistema de emisión de calor se eligió la solución de suelo radiante refrescante combinada con los tubos multicapa de Orkli. Se colocaron también unas planchas especiales para aislar y distribuir el calor/frío de manera homogénea manteniendo la temperatura en el pavimento. Una de las grandes ventajas del suelo radiante, además del hecho de que ahorra espacio al no necesitarse radiadores visibles, es que la temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Esto permite que el calor se reparta de forma uniforme por toda la casa, y se eviten acumulaciones puntuales como en los radiadores o en el techo en el caso de sistemas por aire. Al no existir corrientes de aire, se reduce el polvo, no produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.

Para la aerotermia optaron por el modelo Yutaki de Hitachi. Este es un sistema compacto todo en uno que ofrece la calefacción, refrigeración y ACS necesaria para esta vivienda en un solo equipo. Su moderna tecnología ayuda a mantener una temperatura agradable, reduciendo el consumo energético y las emisiones CO2. La aerotermia es una tecnología indispensable en el proceso de descarbonización de los edificios en la transición energética.

Para mantener la estética de la vivienda, la bomba de calor la ubicaron en el tejado en una zona poco visible.

Finalmente, uno de los puntos fuertes de esta tecnología es el control que ofrece. Todas las variables se pueden controlar desde la pantalla del termostato inalámbrico que incorpora el equipo y desde la app. Esto facilitará un control sobre el consumo y permitirá al cliente ahorrar aún más en climatización.

Logros obtenidos

Por lo tanto, el cliente tiene un equipo de generación de calor eficiente como es la aerotermia, un sistema de emisión de calor a baja temperatura como el suelo radiante y un sistema de control que le permitirá controlar las variables de su instalación. Gracias a esta combinación de sistemas el cliente puede reducir el consumo, y por lo tanto el coste de la energía en su factura final hasta un 50%. Además, también reducirá un 60-70% las emisiones de CO2 con respecto a los métodos tradicionales, ya que el ahorro de estos equipos se traduce también en unas menores emisiones.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Zaragoza

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Calefacción, Refrigeración y ACS con confort de alta eficiencia

Solución: Aerotermia y Suelo Radiante Refrescante

Consulta la ficha de este instalador:  Irtesc

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Instalación de un sistema de climatización en una academia en Barcelona

05-03-2021

Factor Clima realizó la instalación de un sistema de climatización para una academia de inglés a principios de febrero de 2021 en Barcelona. El resultado fue proveer a la academia de un sistema de climatización que cumplía con todas sus necesidades y daba a los alumnos un entorno confortable en...

Presupuesto para instalar dos maquinas de aire acondicionado en un dúplex de Alicante

04-03-2021

Me gustaría saber el precio de la instalación de dos aparatos de Aire Acondicionado, de unas 6000 frigorías. Los quiero instalar en un dúplex que cuenta con la preinstalación de aire para dos maquinas, una arriba y otra abajo. Me gustaría saber el precio de dos maquinas Fujitsu y también...

Presupuesto para instalar una caldera en una vivienda húmeda en Santa Cruz de Tenerife

04-03-2021

Queremos recibir un presupuesto para instalar calefacción mediante caldera en una vivienda unifamiliar. La casa está en una zona muy húmeda y tiene unos 35 años de antigüedad. Os paso está información por si es relevante a la hora de elegir el tipo de caldera. La casa tiene 135 metros...

Presupuesto para instalación de aerotermia para suelo radiante en un caserío de Gipuzkoa

04-03-2021

Quiero tener un presupuesto para la instalación de aerotermia para calefacción en un caserío. El sistema de calefacción será un suelo radiante que estamos instalando ahora en la reforma que estamos haciendo del caserío. La edificación consta de 3 plantas de unos 60 metros cuadrados cada una.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.