Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de energía solar fotovoltaica con 2 orientaciones para autoconsumo en Cantabria

Ingeosolar instalación fotovoltaica autoconsumoIngeosolar Ahorro Energético continúa ayudando a sus clientes a apostar por el autoconsumo fotovoltaico y por los beneficios que esta tecnología conlleva. La eficiencia energética, unida al cuidado del medio ambiente, se está convirtiendo en algo cada vez más demandado por los usuarios, quienes son cada vez más exigentes y comprometidos no solo en obtener beneficios en su consumo, sino en hacerlo usando energías más limpias. Es por ello que el autoconsumo fotovoltaico es una de las energías más demandadas para combinar con otras, como por ejemplo la aerotermia.

Necesidad: ahorro en la factura eléctrica

La factura eléctrica es cada vez un aspecto de mayor importancia para los clientes. Es un hecho que en las viviendas existe cada vez una mayor dependencia de los aparatos y equipos que funcionan mediante energía eléctrica. Y esto se aplica tanto para nuestros momentos de ocio, como para nuestras necesidades más básicas (alimentos, agua caliente sanitaria o calefacción). En la vivienda sobre la que Ingeosolar Ahorro Energético trabajó, se aprovechó una reforma integral para la instalación de un sistema de suelo radiante de bajo espesor junto con aerotermia. La aerotermia se encarga no solo de la calefacción de toda la vivienda, sino también del aporte de agua caliente sanitaria.

Hay que tener en cuenta que, aunque la aerotermia tiene una altísima eficiencia energética, supone un gasto a sumar a la factura eléctrica que se podía subsanar realizando un aporte extra de energía eléctrica.

Solución: autoconsumo fotovoltaico con 2 strings

El sistema que se eligió para hacer el sistema de aerotermia y suelo radiante aún más eficiente fue el de una instalación de autoconsumo fotovoltaico. Esta vivienda ubicada en Ongayo, Cantabria, cuenta con tejado en L. Esto obligaba a Ingeosolar Ahorro Energético, bien a elegir una sola orientación o bien a usar ambas orientaciones. Una vez realizados todos los estudios, tanto de consumos como de posibles producciones, se optó por usar ambas orientaciones. De este modo se consigue abarcar el mayor número de horas de sol para obtener la máxima producción y eficiencia. Gracias a usar estas 2 orientaciones conseguimos una captación más consistente, reduciendo el pico de potencia central y además ampliando la duración de la captación solar a primeras horas.

Al instalar los módulos solares usando 2 orientaciones se han usado 2 strings. Cada string se encarga por separado de cada una de las orientaciones. Esto implica también que el cuadro eléctrico tenga la conectividad para cada una de las series que se van a usar.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Cantabria

Fecha de la instalación: Abril 2020

Tipo de Local: Vivienda Unifamiliar

Necesidad: Ahorro en la factura eléctrica

Solución: Autoconsumo fotovoltaico con 2 strings

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para solucionar problemas de humedades por condensación en Tarragona

19-05-2021

Buscamos una solución para las humedades y moho por condensación que estamos teniendo en mi vivienda. Las ventanas y paredes están mojadas, sobre todo en 2 habitáculos. Queríamos instalar lo mas apropiado para dar solución a este problema de humedades, a ser posible sistemas de doble flujo de aire descentralizado...

Presupuesto para sustituir sistema de climatización centralizada por conductos en Cádiz

19-05-2021

Necesito un presupuesto para la sustitución de un sistema de climatización centralizada por conductos. La que tengo instalada se ha estropeado y como es muy antigua quiero cambiarla por una nueva. También tengo termostato en cada habitación para poder encenderlas independientemente. ¿Esos termostatos serían compatibles con un nuevo sistema de...

Presupuesto para revisar 7 equipos de aire acondicionado split en Toledo

19-05-2021

Solicitamos un presupuesto para la revisión y mantenimiento de 7 equipos de aire acondicionado split de 4 salidas con un equipo exterior. Los equipos se sitúan en una oficina técnica. Últimamente dan algunos fallos de temperatura por lo que quiero que un profesional venga a revisarlos y nos diga si...

Presupuesto para instalar calefacción con hidro-estufa de pellets en Zaragoza

19-05-2021

Tenemos una vivienda unifamiliar adosada. Son dos plantas, con 70 metros cuadrados en cada uno. Queremos tener un presupuesto para instalar calefacción con hidro-estufa de pellet por radiadores con instalación de tubos de cobre vistos, para evitarnos obra. Existe un pequeño jardín en la parte de atrás y lateral de la...

Presupuesto para instalar aerotermia o energía solar en una vivienda de Madrid

19-05-2021

Necesitamos un presupuesto para instalar aerotermia o paneles solares en nuestra vivienda. Nos hemos mudado a una casa en la sierra que actualmente tiene un sistema de calefacción y ACS por caldera de gasoil. Nos gustaría cambiarla por un sistema más eficiente, como la aerotermia y la energía solar.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.