Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Reforma con sistema radiante Giacomini en ático de alto standing de Barcelona

Pin It

Reforma con sistema radiante GiacominiGiacomini colaboró con Ferruz Studio, centro de interiorismo y arquitectura de Barcelona, para la reforma de un ático en el barrio de Sant Gervasi situado en la exclusiva zona de Turó Park.

Se trataba de un proyecto que sirve como un buen ejemplo para mostrar todo lo que pueden aportar las soluciones radiantes a las reformas de viviendas, y cómo esta tecnología va a tener un papel clave a la hora de contribuir a la rehabilitación energética del parque de viviendas.

Necesidad: sistema de climatización y ventilación de bajo consumo

Las necesidades del cliente pasaban por disponer de un sistema de climatización completo con ventilación y, preferentemente, de bajo consumo.

Al tratarse de una vivienda de lujo, era imperativo lograr un alto confort y una baja sonoridad del sistema durante su funcionamiento. La vivienda también necesitaba de una alta demanda de ACS y, por las características de su construcción, se disponía de poco espacio para las instalaciones necesarias.

Otra particularidad de este ático era el clima cálido y húmedo para los estándares de Barcelona, aspecto que también se tuvo en cuenta a la hora de realizar los cálculos del proyecto de climatización.

Solución: Techo radiante con aerotermia y ventilación mecánica controlada

Cámara térmica GiacominiDesde el inicio del proyecto, Ferruz Studio solicitó la instalación de un techo radiante como respuesta a estos requerimientos. En colaboración con el Departamento Técnico de Giacomini España, se determinó que un techo radiante con doble producción aerotérmica sería la solución ideal para este proyecto.

Gracias a sus características inherentes, los sistemas radiantes ofrecen un confort sin igual sumado a un bajo consumo, ya que son capaces de operar con calderas y otros generadores de calor de baja temperatura. Además, gracias a que no calientan el aire, tampoco remueven polvo y partículas.

Otros factores clave en el proyecto que se solucionaban adoptando un techo radiante era disponer de una instalación con un bajo nivel de ruido cuando operara y que ocupara poco espacio. Y como beneficio colateral, un sistema radiante también da mayor libertad decorativa, un factor muy valorado por Ferruz Studio.

Dentro de toda la oferta radiante de Giacomini, se decidió poner un techo radiante GKCS, formado por paneles activos e inactivos de cartón yeso de 15mm con un aislamiento superior en poliestireno expandido sinterizado (EPS) de 30mm.

Los techos radiantes son ideales para integrar con sistemas de aerotermia, donde el agua fría y/o caliente alimentada por energía eléctrica. De esta manera, el techo radiante GKCS también proporciona refrigeración en verano.

GiacominiLa instalación también cuenta con un sistema ventilación mecánica controlada con deshumectación a baja temperatura y módulos hidrónicos para tratamiento de cargas térmicas puntuales, necesarios para controlar el buen funcionamiento del techo radiante en climas húmedos.

En obras de rehabilitación es habitual no disponer de aislamientos acordes con los requerimientos de climatización más actuales, de manera que las cargas térmicas son mayores y requieren de tratamientos específicos con unidades tipo módulo hidrónico; en las casas pasivas (Passivhaus), los sistemas radiantes junto con la ventilación son suficientes.

Toda la distribución hidráulica de las instalaciones también está firmada íntegramente por productos Giacomini, además de contar con control de temperatura modulante.

La instalación también cuenta con una producción de ACS aportada por Giacomini, de 500L de capacidad en dos acumuladores de ACS en acero INOX.F18 que no requieren de mantenimiento.

Para el control de la climatización, se recurrió al sistema Klimadomotic, que permite a los usuarios modificar y programar la temperatura, así como muchas otras gestiones, a través de la app de smartphone ‘Giacomini Connect’ desde cualquier lugar del mundo.

Esta regulación vía wi-fi se realiza mediante sensores y módulos por cable BUS, cuyo emplazamiento de unidades se realizó en espacios de servicio, lejos de zonas ocupadas. Esto proporcionó mayor libertad al equipo de interiorismo de Ferruz Studio.

Logros obtenidos

Con esta solución, se ha logrado una climatización capaz de aportar una temperatura y humedad relativa estables todo el año, cuya variación no sobrepasa los dos grados de oscilación tanto en verano como en invierno.

Estas prestaciones se logran con un consumo bajo y una alta eficiencia energética, típicos de las soluciones radiantes. La facilidad de uso e inmediatez aportada por el control vía app ‘Giacomini Connect’ permiten al usuario contribuir a esa eficiencia en su uso.

También se ha cumplido con un requisito muy importante para el cliente, la ausencia de ruidos en su funcionamiento, que contribuye al bienestar general.

Reforma con sistema radiante Giacomini en ático alto standing en Barcelona

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Barcelona

Fecha de la instalación: 2022

Tipo de Local: Vivienda Individual

Necesidad: Sistema de climatización y ventilación de bajo consumo

Solución:  Techo radiante con aerotermia y ventilación mecánica controlada  

Si quieres llevar a cabo un proyecto como éste, contacta con:  Giacomini

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Necesitas una instalación? Pide presupuesto, gratis y sin compromiso.

Rellena los datos a continuación y tu solicitud será enviada a varios profesionales de tu zona.

Detalla al máximo tu petición para que el profesional que la recibe pueda entenderla y atenderte adecuadamente. Te contactarán lo antes posible.

¡Recuerda! Recibimos y gestionamos tu solicitud de manera gratuita. Los profesionales que reciben esta solicitud son empresas instaladoras profesionales que van a dedicar tiempo y esfuerzo en responderte, por lo que te agradecemos que nos envíes tu petición sólo si realmente estás interesado en que te contacten.

Paso 1 de 3

Paso 1: Descripción del presupuesto
Por favor, selecciona el asunto general que más se adecue a lo que necesitas.

¡RECUERDA!

  • Calefacción engloba entre otros: termo, caldera, suelo radiante, radiador, gas, etc.
  • Aire acondicionado o climatización engloban entre otros: aerotermia, split, conductos, etc.
Por favor, selecciona un asunto

Por favor, indica la Provincia en la que se localizaría la obra

Cuéntanos de la forma más detallada posible qué necesitas o cuál es tu problema a solucionar. Añade datos sobre el tipo de vivienda o local, metros cuadrados, tipo de energía... Cuanta más información tengamos, más real será tu presupuesto.
Por favor, especifica los detalles del presupuesto que solicitas

Entrada no válida

Paso 2: Detalle de la solicitud
Por favor, introduce el tipo de obra

Entrada no válida

Por favor, selecciona el tipo de presupuesto

Entrada no válida

Paso 3: Datos de contacto
Tus datos de contacto se los facilitaremos únicamente a los instaladores seleccionados para que se puedan poner en contacto contigo.
Por favor, escribe tu nombre

Por favor, escribe tus apellidos

Por favor, especifica una dirección de correo electrónico válida

Por favor, introduce número de teléfono de 9 dígitos, sin espacios ni caracteres

Por favor, introduzca una dirección correcta

Por favor, introduce un código postal válido

Por favor, introduce la población

Es obligatorio aceptar la política de privacidad

Para darte este servicio necesitamos que consientas recibir nuestra información

Entrada no válida

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.