Menu
A+ A A-

La empresa TVMAC es experta en mejorar la eficiencia energética de las viviendas. En esta ocasión nos muestran cómo han realizado un excelente trabajo de aislamiento térmico por inyección en la cámara de aire en una vivienda en Pontevedra.  

Una de las claves para mejorar la eficiencia energética de las viviendas consiste en reducir la demanda energética de las mismas. Para ello podemos actuar sobre la envolvente térmica de nuestras viviendas. Aislar térmicamente las paredes mediante el sistema ThermaBead de inyección de perlas de aislamiento en cámara es una de las reformas más habituales que se suelen llevar a cabo para conseguir esa eficiencia energética deseada. Su éxito radica en que es una obra relativamente sencilla, con un coste inferior comparado con otras soluciones y que no requiere mucho tiempo de instalación.

Necesidad: Evitar las pérdidas de calor de la vivienda y las humedades por condensación.

El cliente de TVMAC se encontraba con un problema muy habitual en las viviendas con un aislamiento deficiente: la vivienda se enfriaba con muchísima rapidez en el momento en el que la calefacción llegaba a la temperatura programada y el termostato se paraba.
El calor se disipaba con suma facilidad y rapidez, lo que obligaba a los propietarios a realizar un mayor gasto en calefacción para conseguir el confort térmico imprescindible.
Además se encuentran con una vivienda unifamiliar, con cerca de 86 metros cuadrados de fachada, en una zona de Galicia, no especialmente fría, pero sí con un alto índice de humedad.

Solución: Inyección por el interior con el sistema de aislamiento térmico ThermaBead®

Mediante una intervención mínima sobre la fachada (en este caso en particular se realizó desde el interior) y siguiendo un patrón de perforaciones aportadas por el sistema y recogidas en el DAU (Documento de Adecuación al Uso), se procede al relleno total de las cámaras. En este caso, la vivienda cuenta con unas cámaras de unos 12 centímetros de ancho, lo que permite una excelente mejora térmica de la envolvente.

Se procedió a la inyección de perlas ThermaBead de poliestireno expandido con grafito incorporado y adhesivo ThermaBead en base acuosaaportado en el momento de la inyección.

Logros conseguidos: Ahorro energético, confort térmico, eliminación condensación.

El aislamiento térmico ThermaBead inyectado en las paredes, es un sistema que permite ver sus efectos en un corto espacio de tiempo. En este caso particular, el ahorro aproximado en el gasto del recibo de la calefacción es de un 35 %. Esto puede variar en función del ancho de cámara, y en esta vivienda la anchura era de 12 centímetros, lo que permitió alcanzar un alto nivel de aislamiento.
Además se ha conseguido la desaparición de las humedades por condensación, mejorar térmicamente la vivienda así como mayor confort para sus inquilinos.

TVMAC es instalador oficial homologado de ThermaBead: sistema de aislamiento térmico en cámara, sin obra, con instalación certificada y que cuenta con más de 25 años de experiencia a nivel europeo.

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Pontevedra

Fecha de la instalación: Febrerpo 2018

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Perdidas de energía, humedades por condensación

Solución: Inyección por el interior con el sistema de aislamiento térmico ThermaBead®

Consulta la ficha de este instalador: Tvmac ThermaBead

 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para el mantenimiento de placas solares en Albacete

10-12-2018

Me gustaría que me enviaran presupuesto de mantenimiento para una instalación fotovoltáica aislada de 3000w de placas y 12 baterías 8 TOPzS 1000 con cargador e inversor de 5000W. La...

Presupuesto para calefacción y ACS en Madrid

10-12-2018

Acabo de comprar una casa y debo instalar un sistema de calefacción y agua caliente. Estoy interesado en las alternativas de biomasa y pellets por ser ecológicas y económicas. Es...

Presupuesto para instalar frío y calor en Málaga

09-12-2018

Necesito instalar sistemas de calefacción y frío para dos habitaciones de un piso turístico en el centro de Málaga. La medidas de las habitaciones son de 12 a 14 metros...

Presupuesto para instalar placas solares en Madrid

09-12-2018

Tengo una vivienda unifamiliar en la pre-sierra de Madrid (N-I) donde hay instalada una caldera de condensación a propano de 30 KW (Junkers Cerapur ZWBE 32-2 A) y unos 24Kw...

Presupuesto para instalar bombas de calor y aire en Asturias

09-12-2018

Se trata de un local en el que hay que poner dos bombas de calor y aire acondicionado, su instalación y funcionamiento. Sector: Climatización General Localidad: Posada de Llanera

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.