Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Sustitución de una bomba de calor y optimización del rendimiento en Madrid

Sustitución bomba de calor Saunier Duval por Eficiencia BioclimáticaA pesar de que las bombas de calor son sistemas cuya vida útil es longeva, lo cierto es que existen ya sistemas de primera generación cuya utilidad, bien por desgaste o bien por obsolescencia, ya no resulta eficiente en comparación a las nuevas instalaciones que ofrece el mercado. Por ello, y entendiendo que los primeros sistemas están ya amortizados, es interesante siempre renovarlos para seguir ahorrando a largo plazo. Hoy hablaremos de una sustitución de uno de estos equipos obsoletos en Madrid realizada por Eficiencia Bioclimática, así como la mejora del rendimiento de la instalación.

Necesidad: mejora de eficiencia en el sistema de climatización

La vivienda en cuestión está ubicada en la comunidad de Madrid y es un dúplex de 140m², con bomba de calor, suelo radiante refrescante y una caldera Saunier Duval hibridada en la instalación, para dar apoyo a la calefacción y proporcionar ACS. El cliente tenía zonas de la casa que no se calentaban ni enfriaban, y la bomba de calor consumía mucho, por lo que el objetivo de la intervención, tal y como se ha comentado, es realizar una mejora de la eficiencia energética de la vivienda sustituyendo la bomba de calor y el circuito.

Solución: sustitución de la bomba de calor y separación de los circuitos

Sustitución bomba de calor por Eficiencia BioclimáticaLa intervención ha consistido en sustituir la bomba de calor y en separar los circuitos para mejorar la eficiencia energética. La sustitución de la bomba de calor por sus dimensiones y ubicación tiene que ser manipulada por personal especializado descolgado desde la cubierta, realizando un trabajo limpio y sin incidentes.

Una vez colocada la unidad Genia Air 8, adaptamos el sistema antiguo con depósito de inercia de muy grandes dimensiones a una aguja hidráulica, reduciendo sustancialmente el lugar ocupado por este. Además, retiramos todo el control obsoleto que se encontraba y lo adaptamos al sistema Mipro.

Con el Mipro, y gracias al RED-3, un módulo electrónico para la gestión de 3 circuitos, se pudo sectorizar la instalación actual y hacerla mucho más confortable y eficiente. De esta forma se pudo habilitar una zona del salón, la cual nunca pudieron poner correctamente en marcha hasta el día de hoy, pudiendo así disfrutar por fin de la agradable sensación del suelo refrescante.

Logros obtenidos

Tal y como se esperaba, el cliente ha obtenido, gracias a las mejoras realizadas por Eficiencia Bioclimática, una instalación más moderna y eficiente que, a la larga, le reportará un importante ahorro en su factura. Y no solo eso, sino que mediante esta actualización el usuario se adapta a la transición energética actual y fortalece su compromiso con el medio ambiente, apostando por una solución verde y renovable como es la aerotermia más eficiente.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Madrid

Fecha de la instalación: 2020

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Mejora de eficiencia en el sistema de climatización

Solución: Sustitución de la bomba de calor y separación de los circuitos

Consulta la ficha de este instalador:  Eficiencia Bioclimatica

Logo Eficiencia Bioclimática

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para revisar y mantener el equipo de bomba de calor en Granada

24-02-2021

Necesito que un profesional venga a mi vivienda para que me revisen la bomba de calor. Me acabo de mudar a un piso en el centro y la bomba de calor instalada para la calefacción no calienta bien las estancias y además tiene mal olor. Creo que es necesario una...

Presupuesto para purgar el suelo radiante de aerotermia en Madrid

26-01-2021

Tenemos un suelo radiante con dos colectores y un total de 10+3 circuitos, instalado en una vivienda unifamiliar. La instalación actual es de aerotermia. Últimamente se ve el agua sucia y hay algunas estancias donde el suelo no se calienta adecuadamente. El agua en la entrada de esos circuitos está caliente...

Presupuesto para instalar aerotermia o geotermia en una vivienda de Madrid

25-01-2021

Tenemos un proyecto entre manos para la reforma de una vivienda en Colmenar Viejo (Madrid) para una vivienda de unos 120 m² (con posibilidad de incremento en otros 60 m²). Dicha vivienda se encuentra sobre una nave de la misma propiedad con altura libre de 5 metros al forjado (existen unas IPN...

Presupuesto para instalación de calefacción y aire acondicionado en Barcelona

25-01-2021

Queremos instalar un sistema de calefacción y Aire Acondicionado en una vivienda que se está reformando. La vivienda consta de una planta baja de unos 70 m2 y una primera planta de unos 40 m2. Disponemos de algunos radiadores de aluminio que querríamos aprovechar si se puede. Nos interesaría complementarlos com...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.