Caso de éxito - Aerotermia con fancoils y radiadores de baja temperatura
Ingeosolar Ahorro Energético ha abordado con éxito la instalación de un sistema de aerotermia con fancoils y radiadores de baja temperatura para dar solución a unos propietarios que buscaban un buen sistema de calefacción para su vivienda con la premisa de apostar por una energía más limpia y eficiente.
Esta vivienda disponía inicialmente de calefacción eléctrica, pero los dueños estaban interesados en buscar un sistema energéticamente más eficiente, económico y alternativo. Tras informarse sobre geotermia y aerotermia, se decidieron por la segunda opción y contactaron con Ingeosolar Ahorro Energético para que realizara una valoración completa.
Necesidad: Calefacción y ACS
Como en la mayoría de las viviendas de la zona norte peninsular es necesario disponer de un correcto sistema de calefacción, que no sólo proporcione calor, sino que lo haga de una forma confortable y con la máxima eficiencia posible.
En esta ocasión no era posible la instalación de suelo radiante, ya que la vivienda estaba completamente acabada y habitada. Alguna de las estancias, como por ejemplo el salón, no disponía de grandes espacios murales que facilitasen la instalación de radiadores. Es por ello que se optó por la instalación de fancoils.
Solución: Aerotermia, fancoils y radiadores de baja temperatura
En esta aerotermia se ha instalado una bomba de calor Ecoforest EcoAir Evi que dispone de regulación inverter. Ésta será la encargada de atender las necesidades tanto caloríficas como de aire acondicionado de las dos plantas que componen la vivienda, de 170 metros cuadrados.
De la climatización de las diferentes estancias se encargan los 6 fancoils murales de tipo split Vaillant VA 1-025. Cada uno de ellos cuenta con su propio mando de control remoto y además son regulables en temperatura de forma independiente, lo que facilita su uso. Así, aunque el interés era calefacción, dispondrán de una climatización integral los 365 días del año, capaz de aportar frío en verano y calor en invierno.
En el baño y hall de la planta superior han sido instalados radiadores de baja temperatura. Estos radiadores no precisan de altas temperaturas de impulsión del agua y son perfectos para funcionar de la forma más eficiente junto con aerotermia.
Finalizando la instalación está el depósito de agua caliente sanitaria Ecoforest T-DW. Con su capacidad de 200 litros será el encargado de suministrar ACS a la vivienda.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Liaño, Cantabria
Fecha de la instalación: Mayo 2018
Tipo de Local: Vivienda unifamiliar
Necesidad: Calefacción y ACS
Solución: Aerotermia con fancoils y radiadores de baja temperatura
Consulta la ficha de este instalador:
Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com: