Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Caldera de biomasa EffectaEl compromiso del Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Muxika con el medio ambiente lleva a la elección del pellet como combustible para proporcionar agua caliente a un edificio de su propiedad situado en el barrio de Gorozika. El diseño, ingeniería y ejecución ha sido realizada por Lansolar Ingenieros SLL, empresa que desarrolla su actividad en el sector de las energías renovables y cuenta con más de 40 instalaciones de calefacción realizadas con calderas de biomasa.

Necesidad: Suministro de calefacción y agua caliente sanitaria con biomasa

El ayuntamiento de Muxika es un edificio que consta de 2 apartamentos de 80 m2 y un consultorio médico de 85 m2. Para el suministro de calefacción y agua caliente sanitaria el ayuntamiento de Muxika ha querido optar por un combustible sostenible como el pellet ya que de esta manera se reducen las emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

Solución: Instalación de caldera de biomasa y radiadores

Lansolar Ingenieros  ha realizado la instalación de radiadores y una instalación de ACS para da suministro de calefacción y acs en todo el edificio, en el que están localizados 3 usuarios.

En la sala de calderas se ha instalado una caldera de pellets Effecta de 35 kW de potencia y un depósito textil  (silo) de 3.200 kg de capacidad máxima, lo que ofrece una gran autonomía de funcionamiento a la caldera de pellet.  Este tipo de calderas no necesitan depósito exterior para ACS ni inercia y disponen de sistemas de limpieza automática. Estas calderas solo requieren una actuación de mantenimiento anual y el depósito de ceniza se vacía cada 6 meses.

La caldera Effecta lleva incorporado un depósito de agua de 183 litros que hace una doble función: Inercia para la caldera y producción de ACS de forma instantánea mediante un serpentín de cobre aleteado de 11 m de longitud. 

Calefacción central y medición del consumo individual

La caldera es única para los 3 usuarios, es decir, se encuentra en la sala de calderas y suministra calefaccion y acs a todo el edificio. Si bien, adelantándose a las normativas que recomiendan la individualización del consumo de calefacción se han colocado 3 contadores de calefacción y 3 contadores de agua caliente individuales, de forma que se mide el uso de calefacción y agua caliente para cada usuario.

La biomasa es una opción sostenible para el suministro de calefacción y acs en comunidades de vecinos y tal y como te contamos en este artículo, el pellet es un combustible ecológico con un precio más estable e inferior al precio de la electricidad con lo que además permite reducir la factura eléctrica.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Muxika (Vizcaya)

Fecha de la instalación: Octubre 2016

Tipo de Local: Edificio propiedad del Ayuntamiento de Muxika

Necesidad: Suministro de calefacción y acs

Solución: Instalación de caldera de biomasa y radiadores

Consulta la ficha de este instalador: Lansolar Ingenieros SLL

Logo Lansolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Pin It
Etiquetado como Instalaciones de biomasa

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para cambiar radiadores por suelo radiante en Guadalajara

06-12-2019

Tengo intención de cambiar el suelo de mi chalet adosado y antes de poner suelo de porcelanico, quería saber cuanto me costaría cambiar el sistema de calefacción que tengo. Actualmente...

Presupuesto para sistema de calefacción autosuficiente en un edificio de viviendas en Lugo

13-11-2019

Queremos presupuesto para cambiar el sistema de calefacción de un edificio de 4 plantas. Actualmente tenemos radiadores de hierro fundido, de los años 60, en 3 de los 4 pisos...

Presupuesto para instalar aire acondicionado cassette en Valencia

13-11-2019

Me gustaría tener un presupuesto para instalar aire acondicionado en mi vivienda. Ahora mismo estoy reformando mi casa y quiero tener presupuesto cuanto antes, para instalarlos antes de acabar la...

Presupuesto para cambiar calefacción de biomasa por aerotermia en Guadalajara

12-11-2019

Quiero tener un presupuesto para cambiar mi calefacción de biomasa por aerotermia. Me gustaría que el equipo de aerotermia fuera Gree Versati III 14,5 kW. Me gustaría que me dierais...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.