Menu
A+ A A-

Caso de éxito - Aislamiento mediante insuflado en cámara de aire con poliuretano 100% reciclado en Madrid

Pin It

Instalación de aislamiento por Aislamientos GainzaAislamientos Gainza realizó este trabajo el día 17 de febrero en Madrid capital. El cliente era un constructor/reformista que, tras hacer una obra en una oficina, recibió quejas sobre la temperatura por parte de los empleados cuando llegaron por la mañana a la oficina. Por ello, hoy presentamos una instalación de aislamiento de poliuretano reciclado para dar respuesta a esta necesidad del cliente.

Necesidad: Pérdida de calor en el edificio durante la noche

Instalación aislamiento mediante insuflado en cámara de aire por Aislamientos GainzaAislamientos Gainza concertó una cita con el cliente para que le expusiera el caso. El problema era, efectivamente, que la temperatura bajaba notablemente durante la noche. Los técnicos de la empresa se acercaron a verlo para diagnosticar la causa, y no tardaron en ver que el problema provenía de las características de la envolvente que daban al exterior.

Por esa parte de la fachada no había edificios colindantes y las cámaras de aire carecían de aislamiento, por lo que se daban pérdidas de calor en invierno y la inclusión del calor exterior en verano.

Con lo cual, Aislamientos Gainza tenía el reto de dar con una solución que satisficiera al cliente.

Solución: aislamiento mediante insuflado en cámara de aire con poliuretano 100% reciclado

La solución que Aislamientos Gainza ofreció fue su aislamiento térmico-acústico sin obras mediante insuflado en cámara de poliuretano reciclado (Ralip). Este método es muy recomendable para viviendas habitadas, por el escaso trastorno que ocasiona, aunque también se puede realizar en reformas.

Tras aceptar el presupuesto, la empresa concertó la cita para realizar el insuflado. Al llegar, tuvieron la facilidad de poder aparcar en la puerta de la oficina, que está a pie de calle. También se pudo ubicar la máquina de insuflado en la misma puerta, creando así las mínimas molestias.

Aislamientos Gainza realizó los orificios en los paramentos para que el producto fuera avanzando por las cámaras mediante insuflado con aire a presión, observando cómo el material iba buscando todos los huecos de la cámara y los rellenaba para ofrecer el mejor aislamiento posible.

Al terminar el trabajo, los orificios por donde entra el material quedaron sellados por los técnicos de la empresa con masilla blanca, quedando de esa manera totalmente disimulados.

Aislamientos Gainza realiza la instalación de aislamiento mediante insuflado en cámara de aire con poliuretano

En una sola mañana se consiguieron insuflar todos los paramentos que daban al exterior de la oficina, cerca de 66 m2, limpiando al finalizar el escaso polvo que se genera durante la ejecución.

Cabe destacar que los trabajadores pudieron seguir sus tareas mientras Aislamientos Gainza insuflaba, debido al poco ruido que se genera durante la actuación.

Logros obtenidos

Unos días después, el cliente llama para trasladar que los trabajadores de la oficina notan una gran mejoría en cuanto a sensación térmica al entrar en la oficina. También comentan que no hace falta poner la bomba de calor a tanta temperatura como antes para caldear la estancia.

Como se puede ver, este método es rápido, efectivo y ocasiona muy pocas molestias al cliente y solamente necesitamos que exista cámara de aire con un espesor suficiente para que pueda ser insuflada.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Madrid

Fecha de la instalación: Febrero 2023

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Pérdida de calor en el edificio durante la noche

Solución: Aislamiento mediante insuflado en cámara de aire con poliuretano 100% reciclado

Consulta la ficha de este instalador:

Aislamiento Gainza logo

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.