Menu
A+ A A-

Epeleko aislamiento interiorOs mostramos un caso de aislamiento por el interior en el que para aislar la vivienda térmica y acústicamente se ha realizado un insuflado de celulosa en el falso techo y se han rellenado las cámaras de aire de las paredes exteriores con corcho triturado. La obra se ha realizado en el interior de la vivienda, con el objetivo de reforzar el aislamiento para disfrutar de un mayor confort térmico en la vivienda y reducir el gasto en climatización.

Epeleko son profesionales del aislamiento térmico y acústico de las viviendas mediante el insuflado de celulosa.  El sistema de insuflado consiste en el rellenado de cámaras mediante la realización de agujeros en la pared interior o a través de la fachada exterior. Se trata de un trabajo limpio y rápido, recomendable tanto para obra nueva como para rehabilitación a través de una solución ecológica que garantiza confort y bienestar, evitando de una vez por todas los problemas derivados por un mal aislamiento del hogar.

Necesidad: Aislar térmicamente la vivienda por el interior

El cliente se decidió a aislar la vivienda por varias razones ya que, aislando térmica y acústicamente la vivienda mejoraría el confort térmico y acústico, además de reducir el gasto económico de calefacción en invierno y refrigeración en verano.

La metodología de trabajo de Epeleko es la siguiente: Primero realizan un estudio de la situación de la construcción, inspeccionan las cámaras de paredes, techos o suelos. Con la ayuda de un endoscopio miran el estado de las cámaras de aire para ver el estado en que se encuentran, ver cuánto espesor tienen, si ya hay algún tipo de aislamiento, la existencia de escombro, humedades…

Aislamiento paredes

Solución: Aislamiento por el interior con celulosa y corcho

Tras la visita del técnico de Epeleko a la vivienda e inspeccionar  el estado de las cámaras, se verifica que en las paredes exteriores hay una cámara limpia de 4-5cm en una parte, muros macizos en otra y otra en los falsos techos de unos 15cm. Por tanto, los técnicos de Epeleko deciden hacer dos tipos de actuaciones. Una a realizar en el falso techo mediante insuflado de celulosa y otra en las paredes interiores de la vivienda, con aislante de corcho y pladur.

Aislamiento del falso techo con insuflado de celulosa

La primera actuación de aislamiento se realiza en los falsos techos, donde se realiza un insuflado de de celulosa de la marca AislaNat. La celulosa es un material aislante natural para construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado por lo que es un material ecológico que genera pocos desechos. La celulosa AislaNat aparte de aislarnos del frio en invierno y del calor en verano, aisla acústicamente del ruido aéreo, evita corrientes de aire en la cámara y regula la humedad relativa de la vivienda.

Insuflado de celulosa

El aislamiento se ha realizado rellenando las cámaras existentes con una máquina de la marca X-Floc modelo Ds-Pro. Esta máquina permite, gracias a un sistema de despresurización, rellenar las cámaras con la densidad de aislamiento recomendada por el fabricante y garantizar que con el tiempo no haya asentamiento del material por gravedad a la vez que todas las cavidades están completamente rellenas. En las paredes que no tenían cámara se colocan unas placas de corcho natural de 5cm fijadas con un gel-adhesivo estructural flexible (H40), el mismo que se ha utilizado para fijar las placas de pladur de 13mm contra el corcho.  

Aislamiento de las paredes con corcho triturado y pladur

En las paredes interiores realizan un insuflado de corcho triturado ya que las cámaras son estrechas y el corcho triturado se distribuye bien. También realizan un  trasdosado con aislante de corcho natural en placa de 5cm y la instalación de pladur en una de las habitaciones de la vivienda que se sitúa en la parte más fría de la casa, en las paredes macizas que no tienen cámara de aire.

Logros conseguidos: ahorro energético, mejora estética, reducción consumo,…

Tras la instalación de estos elementos de aislamiento térmico y acústico se consigue un  importante ahorro energético, con reducción de emisiones de CO2, mejora del confort térmico y acústico y una reducción de la factura de calefacción.

Según los cálculos realizados por Epeleko, el consumo anterior en la vivienda era de unos 9464 kWh/año, con las emisiones (en el caso de utilizar gas natural) de1.930KgCO2/año y un gasto económico de calefacción de 662€/año. Tras realizar esta actuación el consumo energético se reduce en  un 32%, (6435.5 kWh/año), las emisiones  (1.312KgCO2/año ) y el gasto económico para la calefacción también disminuye y se reduce en 212 € al año.

Materiales aislamiento interior vivienda

Reforzar el aislamiento en una vivienda supone una inversión, pero como nos asesoran desde Epeleko, se ve rápidamente amortizada. Normalmente, en una vivienda en la que se cuente con suficiente espacio en las cámaras de aire, unos 12 centímetros apróximadamente, la amortización de la inversión se produce a los 2 ó 3 años. En este caso, como indican los técnicos de Epeleko, las cámaras de aire de la vivienda eran bastante estrechas, de unos 5 centímetros, por lo que se tardará más tiempo en amortizar la obra. Esto, desde el punto de vista energético, pero desde luego, en cuanto al confort, en esta vivienda sus ocupantes ya pueden disfrutar de una mejor temperatura en su hogar.

Beneficios de aislar la vivienda con celulosa y corcho:

  • Aislamiento térmico: En invierno reduce enormemente las pérdidas de calor en invierno. Y en verano, mantiene fresca tu casa.
  • Aislamiento acústico: Debido a su alta porosidad, la celulosa es un excelente aislante y acondicionador acústico.
  • Evita humedades por condensación: Solución definitiva contra hongos y bacterias perjudiciales para la salud de los tuyos.
  • Ahorra hasta un 54% en tu factura: La inversión realizada en un aislamiento adecuado se puede amortizar en 2-3 años.
  • Sistema ecológico y sostenible: Material reciclado y reciclable, con materia prima autóctona, fabricado en Nafarroa por Bioklima Nature.
  • Rápido, limpio y sin obras: Su aplicación es rápida y segura en obra, no contamina y no emite ningún tipo de gas o sustancia tóxica.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Galdakano (Vizcaya)

Fecha de la instalación: Diciembre 2017

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Aislar  la vivienda por el interior

Solución: Insuflado de celulosa y paneles de corcho y pladur en paredes

Consulta la ficha de este instalador:  Epeleko

Logo Epeleko 

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para instalar bomba de calor inverter en una casa en Lugo

24-04-2018

Queremos poner calefacción por bomba de calor inverter en una vivienda unifamiliar nueva, no queremos suelo radiante. Queremos que sea inverter para que nos de calor y frio. Necesitamos un...

Presupuesto para instalar aerotermia con suelo radiante en Segovia

24-04-2018

La casa es una unifamiliar de dos plantas, unos 120 m2 habitables. Nos gustaría poner aerotermia con zócalo o suelo radiante en seco. Ahora hay instalados radiadores de calor azul. Sector:...

Presupuesto de instalación de caldera de biomasa en una casa en Asturias

23-04-2018

Necesito una caldera para instalar en mi casa, había pensado en biomasa o gasificación. Es una vivienda de dos plantas con 200 m2 en total. Sector: Calefacción Localidad: Oviedo

Presupuesto para cambiar una caldera por aerotermia en una casa en Madrid

20-04-2018

He adquirido una vivienda con instalación de suelo radiante de aproximadamente 135 m2 que están divididos en dos plantas. Dispone de una caldera eléctrica para la calefacción y el agua...

Presupuesto para cambiar una caldera de gas en un piso en Bizkaia

18-04-2018

Queremos cambiar la caldera para agua y calefacción que tenemos instalada en nuestra vivienda unifamiliar de 2 plantas. La casa tiene 120 m2 totales. Queremos que la nueva caldera sea...

Presupuesto de sistema de calefacción para una casa adosada en Barcelona

17-04-2018

Nos gustaría tener presupuesto de instalación de suelo radiante refrescante con bomba de calor para una casa adosada de dos plantas. La casa tiene 60m2 por planta, y también otro...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.