Caso de éxito - Optimización de almacén frigorífico en República Dominicana
El equipo profesional de Kide se desplazó hasta la República Dominicana para construir un almacén frigorífico autoportante, de alta eficiencia energética y mínimo mantenimiento. El mercado de la refrigeración industrial está creciendo mucho en los últimos años y las previsiones para el futuro son muy positivas. El consumo, el diseño, el mantenimiento o el aprovechamiento de los espacios son algunas de las características que cada día adquieren más valor en un entorno en desarrollo como el de las cámaras frigoríficas.
A continuación, presentamos un caso práctico real llevado a cabo por la empresa Kide.
Necesidad: Almacén frigorífico eficiente
Antes de realizar cualquier proyecto, es importante escuchar al cliente y comprender cuáles son sus necesidades. En este caso, el cliente tenía muy claro lo que quería para su proyecto, y todas estas necesidades se las transmitió a Kide:
- Construir lo antes posible con materiales de alta calidad.
- Una garantía de eficiencia energética para el almacén, optimizando al máximo el gasto energético.
- Una instalación sencilla de mantener.
- Quería centralizar todo el proyecto a través de un único interlocutor.
Solución: instalación de almacén y gestión de todas las fases de operación
Recogida la petición y las especificaciones del proyecto, el equipo de Kide se puso manos a la obra para cumplir con la expectativa del cliente en todas las fases del proyecto.
En Kide se ofrece un servicio transversal, que se inicia en la oficina técnico comercial diseñando cada material, equipo y detalle del proyecto. A continuación, su equipo de producción pasa a la acción y prepara todo para que logística asista y aterrice en suelo dominicano en el timing acordado.
Después, es el equipo especializado de montaje de Kide quien recibe, instala y pone en marcha la instalación, asegurándose de que cumpla con todas las normativas requeridas. Un trabajo profesional y meticuloso que define el carácter “integral” del servicio de la empresa.
La instalación construida incluye suelo, cubierta, paneles, puertas y equipos de frío de Kide. Además, destaca por su simplicidad, eliminando las áreas destinadas a las salas de máquinas y permitiendo así un mantenimiento más sencillo.
Logros obtenidos
Si hay algo que destaca dentro de este proyecto es la “optimización”.
- Se redujeron considerablemente los tiempos de construcción.
- Se ha conseguido optimizar al máximo los consumos eléctricos gracias a la calidad de los propios materiales y del diseño.
- Se ha minimizado el mantenimiento de los equipos.
- Se eliminaron las áreas destinadas a salas de máquinas.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: República Dominicana
Fecha de la instalación: 2022
Tipo de Local: Terciario
Necesidad: Almacén frigorífico eficiente
Solución: Instalación de almacén y gestión de todas las fases de operación
Consulta su página web: Kide