Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de dos enfriadoras de levitación magnética en un hospital de Valencia

Instalación enfriadoras levitación magnética hospital Valencia por Grupo FultonLa empresa Fulton Servicios Integrales ha sido adjudicataria del suministro e instalación de dos enfriadoras de levitación magnética condensadas por agua, así como la adecuación de hardware y software de control de sala de frío y sala de calderas en el Hospital General Universitario de Valencia. El proyecto dispone de una inversión cercana a los 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Necesidad: sustitución de dos enfriadores obsoletas

Instalación enfriadora hospital de Valencia por Grupo FultonEl Consorcio Hospital General Universitario cuenta con varias máquinas enfriadoras para la producción centralizada de agua fría para su sistema de climatización. Dichos equipos se han ido sustituyendo de forma progresiva, quedando en la actualidad una máquina enfriadora de tecnología obsoleta (bajo rendimiento, averías continuas, uso de gas R22 y que ya no se fabrica…), y que no es capaz de producir el agua en las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación de climatización del hospital.

También cuenta con una segunda máquina, con componentes esenciales averiados y que, dada su antigüedad y bajo rendimiento, también se ha determinado la necesidad de su sustitución.

Fulton Servicios integrales tenía por lo tanto el reto de instalar dos enfriadoras eficientes para mejorar el consumo del sistema.

Solución: Instalación de dos enfriadoras de levitación magnética

Para la renovación de dichos equipos se apuesta por una enfriadora Centrífuga Magnética modelo YMC2-York que mejora la eficiencia energética ya que reduce el consumo energético, entorno al 20%, e incrementa la sostenibilidad de la instalación respecto de una enfriadora convencional.

Entre las mejoras que proporciona esta tecnología de levitación magnética en el compresor encontramos:

  • El cuidado del medio ambiente ya que reduce el consumo de energía. Además, se reduce la carga de refrigerante en un 30% (con respecto a las actuales) y se elimina el uso de aceite.
  • Disminución del gasto en mantenimiento y mejora de la contaminación acústica. La ausencia de rozamiento por la levitación facilita la reducción de ruido. De esta forma se tiene una presión sonora de 73 dBA nivel que está por debajo del de una llamada telefónica (80 dBA).

Además, Fulton Servicios Integrales se compromete a facilitar un sistema de producción de agua enfriada, compuesto por máquinas enfriadoras de alquiler, de hasta 1.300 kW, en menos de 12 horas. De esta forma se asegura la continuidad del servicio evitando afectar al sistema de climatización del hospital.

Instalación de dos enfriadoras de levitación magnética hospital en Valencia por Grupo Fulton

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Valencia

Fecha de la instalación: 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Sustitución de dos enfriadores obsoletas

Solución: Instalación de dos enfriadoras magnéticas

Consulta la ficha de este instalador:  Fulton

Logo Grupo Fulton

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.