Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de una enfriadora scroll condensada por aire en un hospital

Instalación enfriadora scroll condensada hospital TarragonaA continuación, te contamos cómo un hospital consiguió reducir su huella de carbono minimizando sus costes energéticos gracias a un sistema de producción de agua fría formado por enfriadoras con compresores scroll y refrigerante R-32 de Carrier. La reducción de la huella de carbono en los edificios es uno de los pilares sobre los que se va a sustentar la transición energética. Por ello, renovar los sistemas obsoletos por unos con mejores eficiencias energéticas va a ser clave.

Necesidades: Reducción de la huella de carbono

Uno de los objetivos que perseguía este complejo hospitalario era reducir su huella de carbono como muestra de su compromiso medioambiental. Durante la auditoria energética llevada a cabo, se identificó que una de las medidas que más podía mitigar dicho impacto ambiental era la sustitución del sistema de producción de agua fría actual. Por supuesto, esta medida debía también asegurar el funcionamiento contínuo de la instalación.

El sistema de producción estaba compuesto por dos unidades enfriadoras 30GK170, con compresores semiherméticos y refrigerante R407C (con PCA de 1.774), de 533 kW frigoríficos y con una eficiencia a plena carga de 2,7. Las unidades tenían una antigüedad de más de 15 años. El rendimiento estacional estimado de los equipos era de 3,8 y contaba con dos circuitos frigoríficos con una carga total de refrigerante de 110 kg.

Instalación enfriadora hospital Tarragona

Solución: Unidad Aquasnap R-32 de Carrier

Como alternativa de sustitución se propusieron dos equipos Aquasnap 30RBP 550R con compresores scroll y refrigerante R-32 (con PCA de 675), con un amplio rango de operación hasta los 48 ºC de temperatura exterior que, por un lado, permite obtener un gran ahorro energético y reducir las emisiones de CO2, y por otro asegura el correcto funcionamiento del sistema.

El análisis tuvo en cuenta tanto el impacto directo, relacionado con el refrigerante y posibles fugas durante la vida útil del equipo, y el impacto indirecto, relacionado con el consumo energético de las unidades durante su funcionamiento.

La unidad Aquasnap R-32 cuenta con un nivel de eficiencia energética a carga parcial muy elevado gracias a la tecnología Greenspeed y ventiladores de velocidad variable. Los compresores se han optimizado para el funcionamiento con refrigerante R-32. Además, cuenta con intercambiadores de calor de microcanales que permite disponer de una carga reducida en el equipo.

Logros obtenidos

Indicadores instalación enfriadora hospital TarragonaEn relación con el impacto directo, se emplean para el estudio los valores de PCA (poder de calentamiento atmosférico del refrigerante, cuanto mayor sea este valor mayor será́ su impacto ambiental) de los refrigerantes de cada uno de los equipos. Teniendo en cuenta estos factores se comprobó que la solución propuesta presenta una reducción de la carga de refrigerante del 55% y una disminución del CO2 equivalente del 83% frente al sistema de producción actual.

Con relación al impacto indirecto, el sistema propuesto supone un ahorro energético del 28%, gracias al 40% de mejora en la eficiencia estacional. Todo eso se traduce a un ahorro económico de 8.078 €/año.

Toda esa tecnología, unida a la experiencia y procesos de calidad de Carrier, hace que la elección de este equipo sea una apuesta segura.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Tarragona

Fecha de la instalación: 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Reducción de Huella de Carbono

Solución: Unidad Aquasnap R-32 de Carrier 

Si quieres llevar a cabo un proyecto como éste, contacta con: Carrier

Logo Carrier

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para sustituir una caldera mixta de Ferroli en Badajoz

26-04-2021

Queremos solicitar un presupuesto para la sustitución de una caldera mixta DOMIPROJECT F 24D de Ferroli (potencia nominal 24) para ACS+CALEFACCIÓN por gas natural por una nueva caldera. Se pide presupuesto de sustitución completa totalmente instalado y puesto en funcionamiento. La caldera actual se encuentra en una terraza lavadero con salida...

Presupuesto para instalar suelo radiante y caldera en una casa en Ávila

26-04-2021

Me gustaría instalar suelo radiante en mi vivienda y necesito saber cual sería el precio. Voy a realizar una reforma en una casa de pueblo y necesito instalar suelo radiante sobre el suelo existente. También necesitaría instalar una caldera nueva. Actualmente la vivienda dispone de una estufa de pellets que quiero...

Presupuesto para instalar radiadores y bomba de calor en Islas Baleares

26-04-2021

Estoy buscando un presupuesto para realizar la instalación tanto de radiadores BT (monotubo) como de bomba de calor (aerotermia). Es una casa de 2 plantas de unos 110 metros cuadrados, está cerca del mar, a una distancia de unos 200 metros de la costa. Algunas paredes están aisladas con lana de roca...

Presupuesto para sustituir el sistema de aire acondicionado por conductos en Ciudad Real

26-04-2021

Necesito presupuesto para el cambio del sistema de aire acondicionado por conductos de mi piso, de unos 58 m2 útiles (68 m2 construidos), formado por salón-comedor, 2 habitaciones, cocina y 2 baños, ubicado en la última planta de un edificio. El sistema actual data de hace unos 17 años y ya...

Instalación de aerotermia en una vivienda unifamiliar en Zaragoza

22-04-2021

Desde Irtesc, especialistas en la instalación de aerotermia y otros sistemas de calefacción y refrigeración, han elaborado un proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de un sistema de aerotermia para una vivienda unifamiliar situada en Santa Isabel, en Zaragoza. La vivienda cuenta con cuatro plantas con las estancias habituales...

Presupuesto para instalar suelo radiante en una casa unifamiliar en Barcelona

07-04-2021

Estoy buscando un equipo adecuado para instalar suelo radiante en una vivienda unifamiliar. La casa tiene 2 plantas y cada planta tiene 200 metros cuadrados. La primera planta es parquet y la planta baja es cerámica. Habría que hacer trabajo desde cero. Me gustaría saber que equipo es el más adecuado...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.