Menu
A+ A A-

Sustitución de una enfriadora industrial en Navarra

Pin It

Sustitución de enfriadora industrial en Navarra por Galván Frío IndustrialGalván Frío Industrial ha llevado a cabo a sustitución de una enfriadora en una nave industrial ubicada en la localidad navarra donde están localizados los equipos de proceso productivo de la empresa. La producción de frío es un aspecto muy necesario en el sector técnico, por ello la empresa tenía también una oportunidad de instalar un sistema más eficiente que el que tenía, mejorando así su consumos eléctrico, ahorrando en la factura y apostando por un sistema más sostenible.

Necesidad: sustitución de una enfriadora averiada

El proceso de producción de la empresa tiene una demanda de agua a una temperatura constante de 18 ºC durante los 365 días del año, y durante las 24 horas. El sistema está destinado a enfriar unas inyectoras de plástico para la conformación de recubrimiento de una mezcla plástica para unas piezas metálicas. Este enfriamiento está producido por varios sistemas de refrigeración incluidos dentro de un circuito primario y otro secundario. La enfriadora que estaba instalada anteriormente tenía una avería muy costosa y se decidió reemplazarla por una nueva.

Por lo tanto, Frío Industrial Galván tenía el reto de realizar una sustitución de la enfriadora por otra de última generación que asegurase un buen rendimiento a la empresa.

Solución: enfriadora industrial moderna y eficiente

Después de verificar la gravedad y el coste del fallo producido en el chiller instalado anteriormente, se optó por ofertar un equipo nuevo de la marca RPS COOLING. Con la instalación de este modelo, la empresa tendría la posibilidad de controlar mejor la temperatura del proceso y también de reducir el consumo energético, mejorando la eficiencia del proceso.

Con el nuevo chiller RPS COOLING modelo Flexy Fa 081, además de aumentar su producción, la empres va a tener un equipo más eficiente. Este chiller cuenta además con un intercambiador multitubular y su cámara de condensación está aislada del resto del sistema para poder realizar mantenimientos sin tener que parar el equipo, lo cual facilita mucho las revisiones y detecciones de averías.

Dentro de esta inversión, Frío Industrial Galván ha incluido el mantenimiento preventivo, con el que el cliente va a poder dormir tranquilo a salvo de cualquier incidencia inesperada.

 

Logros obtenidos

Con la sustitución de esta enfriadora averiada, el cliente ha conseguido una mejora energética y una consiguiente reducción de su factura que le facilitará amortizar la inversión. Esta mejora energética significa también apostar por la sostenibilidad y por equipos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Finalmente, con este cambio, el cliente también consigue un rendimiento mas estable en su tipo productivo.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Navarra

Fecha de la instalación: Enero 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Sustitución de una enfriadora averiada

Solución: Enfriadora industrial moderna y eficiente 

Consulta la ficha de este instalador:  Galván Frío Industrial

Logo Galván Frío Industrial

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Necesitas una instalación? Pide presupuesto, gratis y sin compromiso.

Contacta aquí con un profesional acreditado que asegurará la calidad y buen funcionamiento del equipo durante el mayor tiempo posible. Las instalaciones tienen su complejidad y necesitan de un profesional que nos evitará errores o mal rendimiento de la instalación.

Rellena los datos a continuación y tu solicitud será enviada a varios profesionales de tu zona.

Detalla al máximo tu petición para que el profesional que la recibe pueda entenderla y atenderte adecuadamente. Te contactarán lo antes posible.

Y ¡Recuerda! Recibimos y gestionamos tu solicitud de manera gratuita. Los profesionales que reciben esta solicitud son empresas instaladoras profesionales que van a dedicar tiempo y esfuerzo en responderte. Envía tu petición sólo si realmente estás interesado en que te contacten.

Paso 1 de 3

Paso 1: Descripción del presupuesto
Por favor, selecciona el asunto general que más se adecue a lo que necesitas.

¡RECUERDA!

  • Calefacción engloba entre otros: termo, caldera, suelo radiante, radiador, gas, etc.
  • Aire acondicionado o climatización engloban entre otros: aerotermia, split, conductos, etc.
Por favor, selecciona un asunto

Por favor, indica la Provincia en la que se localizaría la obra

Cuéntanos de la forma más detallada posible qué necesitas o cuál es tu problema a solucionar. Añade datos sobre el tipo de vivienda o local, metros cuadrados, tipo de energía... Cuanta más información tengamos, más real será tu presupuesto.
Por favor, especifica los detalles del presupuesto que solicitas

Entrada no válida

Paso 2: Detalle de la solicitud
Por favor, introduce el tipo de obra

Entrada no válida

Por favor, selecciona el tipo de presupuesto

Entrada no válida

Paso 3: Datos de contacto
Tus datos de contacto se los facilitaremos únicamente a los instaladores seleccionados para que se puedan poner en contacto contigo.
Por favor, escribe tu nombre

Por favor, escribe tus apellidos

Por favor, especifica una dirección de correo electrónico válida

Por favor, introduce número de teléfono de 9 dígitos, sin espacios ni caracteres

Por favor, introduzca una dirección correcta

Por favor, introduce un código postal válido

Por favor, introduce la población

Es obligatorio aceptar la política de privacidad

Para darte este servicio necesitamos que consientas recibir nuestra información

Entrada no válida

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.