Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de refrigeración en un supermercado en Guadalajara

En enero de 2021, la empresa Osfritec ha realizado la puesta en marcha de un supermercado de la cadena Family en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Osfritec es una empresa con un largo historial de implantaciones de supermercados e instalaciones frigoríficas, tanto para la cadena mencionada como para locales más pequeños como carnicerías. Por ello, el reto era realizar una instalación segura y moderna que asegurase una buena eficiencia energética para el local.

Necesidad: acondicionar una nave industrial para un supermercado

Osfritec, tras la negociación de la franquicia de supermercados con el Ayuntamiento local, tuvo que trabajar sobre una nave industrial para realizar la implantación del supermercado. Para llevar a cabo la ejecución de dicho proyecto, Osfritec tuvo en cuenta las necesidades de refrigeración que este tipo de edificios requiere, como la instalación de electricidad, las cámaras frigoríficas o los murales de alimentación. Uno de los retos más grandes es siempre dar al cliente la mayor seguridad para la conservación y mantenimiento de la cadena de frio, tan importante en el ámbito de la alimentación.

Solución: supermercado con instalación eficiente en refrigeración

Instalación refrigeración supermercado OsfritecEjecutar una instalación integral de un supermercado requiere, tal y como se ha comentado, especial atención a la conservación de la cadena de frío. Alimentos como los lácteos o las carnes, requieren de distintas temperaturas concretas muy importantes para mantenerse en buen estado. Osfritec aseguró para dicho proyecto un perfecto mantenimiento de los alimentos a la vez que apostaba por la eficiencia energética y la calidad en todo el desarrollo de la obra.

Para realizar la instalación de los equipos frigoríficos, se requirió de distintos pasos. Por un lado, la marca de supermercado ofreció una guía de temperaturas a seguir que debían ser aplicadas a las distintas instalaciones frigoríficas. En este punto, los ingenieros colaboradores de Osfritec realizaron los cálculos necesarios para que las instalaciones que se iban a llevar a cabo cumplieran con todos los parámetros que la cadena de supermercados había marcado.

Una vez realizado este proceso de dimensionamiento, Osfritec materializó la instalación de las cámaras frigoríficas y los murales de alimentación, asegurándose de que cada uno de ellos contase con los rangos de temperatura necesarios y ofreciendo autogestión de forma que, en caso de necesitar modificar estas temperaturas, el supermercado fuera capaz de realizarlo por su cuenta. Además, los equipos incluían un sistema de alertas que recibirá directamente Osfritec en caso de cualquier tipo de incidencia o problema, de forma que la empresa pueda actuar antes de que el supermercado se quede sin servicio en estos equipos.

 

Logros obtenidos

De esta forma, la ciudad de Guadalajara contará con un amplio centro de alimentación que, gracias a Osfritec , asegurará la calidad y el buen estado de sus productos gracias a unos equipos de refrigeración perfectamente calibrados y eficientes que mantendrán la cadena de frío.

Además, la empresa ha utilizado sistemas muy eficientes que permitirán al supermercado tener un consumo bajo que beneficiará tanto al medio ambiente, como a la factura final de la empresa en materia de coste de energía eléctrica.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Guadalajara

Fecha de la instalación: Enero 2021

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Acondicionar una nave industrial para un supermercado

Solución: Supermercado con instalación eficiente en refrigeración  

Consulta la ficha de este instalador:  Osfritec

Logo Osfritec

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It
Etiquetado como presupuesto refrigeracion

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.