Menu
A+ A A-

Instalación de bomba de calor geotérmica y suelo radianteProyectos del Hogar ha llevado a cabo la climatización de una vivienda unifamiliar con Geotermía en Salamanca.

El sistema de climatización integral frío-calor y suministro de ACS emplea como generador una bomba de calor geotermica  Vaillant. La empresa salmantina Proyectos del Hogar se ha ocupado de aportar los componentes necesarios 

Por su parte, dos fabricantes referentes del sector: Vaillant y Orkli han intervenido en labores de asesoramiento técnico y de puesta en marcha.

 

La necesidad: Conseguir una vivienda con clasificación energética A 

 

Dotar a la vivienda de un completo sistema  de climatización y  calefacción. Este tipo de instalación supone la excelencia en sistemas de calefacción, ahorro, sostenibilidad y respeto al medio ambiente pues las emisiones de CO2 son cero, adquiriendo la mayor calificación energética.

 

La solución instalada: bomba de calor geotérmica y suelo radiante-refrescante

 

Para la climatización de la vivienda se ha optado por la instalación de una bomba de calor geotérmica con depósito producto de agua caliente integrado y módulo de refrescamiento integrado,  un acumulador de inercia para el suministro de agua caliente sanitaria al suelo radiante, centralita de funcionamiento  de la bomba de calor geotérmica y el suelo radiante y control remoto a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. 

 

  • Bomba de calor FlexoCOMPACT exclusive modelo VMF118/4 potencia calorífica y frigorífica 12,7kw, con depósito productor de agua caliente integrado en acero inoxidable de 170 lts. y con módulo para refrescamiento integrado en la unidad de  la bomba de calor.
  • Acumulador de Inercia VI200 para el suministro de agua caliente al suelo radiante.
  • Centralita VR70 que controla todos los parámetros de funcionamiento de la bomba de calor geotérmica y del suelo radiante para el óptimo funcionamiento y ahorro energético.
  • Control remoto VR900 nos permite controlar la bomba de calor a través de cualquier dispositivo conectado a internet desde cualquier ubicación, las funciones de monitorización de temperatura de la vivienda modo calefacción, modo refrigeración, modificación de la temperatura de consigna y control del depósito de ACS.

 

Como sistema de calefacción se ha optado por el suelo radiante-refrescante de Orkli. 

 

El Servicio de Ayuda al Instalador, SAI, de Orkli proyecta y diseña el suelo radiante y certifica la instalación antes del vertido del mortero y vuelve a certificar el funcionamiento una vez terminada la obra y puesta en marcha el sistema de suelo radiante, garantizando por un plazo de 15 años los eventuales daños ocasionados por el empleo de los productos del suelo radiante refrescante imputables a: defecto de fabricación del producto y defectos en la concepción y diseño de producto. Además, Vaillant ofrece una garantía de 10 años en el compresor de la bomba de calor geotérmica.

 

Sin duda, una instalación completa y eficiente, que combina los beneficios de la bomba de calor geotérmica para climatizar la vivienda tanto en invierno como en verano y combinándolo con el sistema de suelo radiante-refrescante.

 

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Salamanca

Fecha de la instalación: Noviembre de 2016

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Clasificación energética A

Solución: Bomba de calor geotérmica y suelo radiante-refrescante

Consulta la ficha de este instalador: Proyectos del Hogar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

 

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a presupuestos@caloryfrio.com o llámanos al 944 541 945.

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para cambiar una caldera por otra de condensación en Barcelona

23-09-2017

Vivo en un piso con una caldera que proporciona agua caliente y calefacción para los radiadores y tengo que cambiarla. Sector: Calefacción Localidad: Sant Joan Despí

Presupuesto para instalar una caldera en La Coruña

20-09-2017

Estoy en proceso de construcción de nuestra vivienda, y nos surge la duda si calefacción por caldera de gasoil condensación o biomasa (normal o condensación). Sector: Calefacción Localidad: Puebla de don Fadrique

Presupuesto para instalar gas y caldera en un piso en Cuenca

19-09-2017

Tenemos que poner gas y una caldera en nuestro piso, es un cuarto de cinco alturas. Sector: Gas Localidad: Cuenca

Presupuesto para instalar radiadores eléctricos en un duplex en Toledo

18-09-2017

La vivienda es un duplex con dos baños. Sector: Calefacción Localidad: Casarrubios del monte

Prespuesto para instalar caldera de baja temperatura en Castellón

17-09-2017

Se trata de una vivienda-oficina de 140 m2 y queriamos poner sistema de frio calor. Sector: Calefacción Localidad: Castellón de la plana

Presupuesto instalar agua caliente y calefacción en una casa en Ávila

16-09-2017

Tenemos una vivienda aislada de 70 m2 y necesitamos instalar agua caliente. Sector: Calefacción Localidad: Navalperal de Pinares

¿Eres un profesional del sector?

¿Quieres visibilidad en la web? Caloryfrio te ofrece la oportunidad de mejorar tu presencia en Internet, compartir tus proyectos de éxito y recibir presupuestos de tu zona. Infórmate sin compromiso, y pasa a formar parte del equipo de instaladores con los que trabaja Caloryfrio.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.