Caldera mural de condensación: ahorro energético y mejor rendimiento en calefacción
Saneamientos Almazan, una empresa instaladora de la provincia de Soria, nos explica cómo el cambio de una caldera de pie de gas por otra caldera mural de condensación en una vivienda unifamiliar ha mejorado notablemente el ahorro energético.
La tecnología de la condensación permite a estas calderas usar menos combustible para obtener un mejor rendimiento, por lo que ahorran energía. Por esta razón, las calderas de condensación son más eficientes y se calcula que el ahorro energético que consiguen es hasta de un un 30% de energía, lo que permite reducir la factura de gas.
Necesidad del cliente: Cambio de caldera de pie de gas por caldera mural de gas de condensación
La caldera de pie de gas comenzaba a dar problemas, por lo que Saneamientos Almazán recomendó al cliente renovar la antigua caldera de pie por una caldera mural de condensación, que mejora la estética y ocupa menos espacio, y que, además ésta fuera una caldera de condensación, ya que estas calderas son más eficientes: consumen menos energía, obtienen un mejor rendimiento y son menos contaminantes.
Para ello, Saneamientos Almazán realizó las correcciones necesarias en las tomas, instaló el desagüe para evacuar el agua condensada y la salida de humos en la fachada trasera de la vivienda. Así mismo, se instaló un protector de subida de tensión, ya que es una zona con continuos cortes de luz.
Solución aportada: instalación de caldera mural de condensación
Las calderas de condensación aprovechan el calor del vapor que se genera durante la combustión aprovechando esa energía. También tienen un mejor rendimiento energético, mientras una caldera de condensación tiene un rendimiento estimado de un 81%, la caldera de condensación consigue un mayor rendimiento, de entre el 90 y el 109 % aproximadamente, por lo que además del ahorro energético tiene una mayor eficiencia energética, (consigue más con menos), así también este tipo de calderas emiten menos gases CO2 y NOX, por lo que son menos contaminantes.
Por este motivo, Saneamientos Almazán se decantó por una caldera de condensación NANEO EMC -M 24, una caldera de condensación para calefacción, que consigue un excelente rendimiento energético y una buena relación calidad-precio. Con un diseño compacto y un peso de 25 kg esta caldera mural de condensación se adaptaba perfectamente a las características requeridas por el cliente, aportando un mayor espacio en el garaje.
Una instalación que necesita menos combustible, permite reducir la factura del gas y cuenta con ventajas energéticas y medioambientales. En caso de tener que renovar tu instalación de calefacción, ¡no lo dudes! apuesta por la condensación.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Soria
Fecha de la instalación: Abril de 2017
Tipo de Local: Vivienda unifamiliar
Necesidad: Renovación de instalación de calefacción
Solución: Cambio de caldera de pie de gas por caldera mural de condensación
Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:
Qué tener en cuenta a la hora de elegir una caldera de gas
Elegir caldera de gas: rendimiento y eficiencia en calefacción