Sustitución de radiadores eléctricos por calefacción a gas
Blaudegas, empresa instaladora de Valencia, realizó la sustitución de unos radiadores eléctricos por calefacción a gas, es decir, caldera de gas de condensación y radiadores de agua. El objetivo principal era cambiar la instalación de calefacción para reducir el consumo eléctrico y además, que no se produjera un gran cambio estético en la vivienda, es decir, que la instalación se produjera de forma limpia y rápida sin tener que acometer grandes cambios en el piso.
Necesidad: reducir la factura eléctrica
El cliente buscaba reducir la factura de consumos de energía ya que los radiadores eléctricos producían un consumo eléctrico bastante alto. Para ello, y con la vista puesta en romper lo menos posible la estética de la vivienda,el circuito de la calefacción se hizó empotrado, para lo cual se taparon las regatas ocultando la instalación.
Solución: instalación de radiadores y caldera de gas de condensación
Para dar suministro a la calefacción se instaló una caldera de gas de condensación Vaillant Ecotec Plus 236 VMW 5-5 con termostato modulante para un mayor control y regulación de la instalación de calefacción. Además, se instalaron radiadores de agua: dos radiadores marca ISARP modelo PIANO VERTICAL que cubrían tanto la necesidad calorífica de la estancia como la estética requerida por el cliente. En el resto de estancias se pusieron radiadores marca FONDITAL, modelo BLITZ y para los baños radiadores toalleros marca RUNTAL. La instalación del circuito de calefacción se realizó en tubería de cobre, soldada con estaño por capilaridad.
De esta manera, Blaudegas consiguió que su cliente redujera la factura energética a través de dos vías. Por un lado, el gas natural es una energía más económica que la electricidad y por otro, al quitar los radiadores eléctricos la vivienda se bajó la potencia contratada, por lo que este factor incluye directamente en la reducción de la factura eléctrica.
Un cambio de instalación de calefacción que consigue mejor estética en la vivienda y por supuesto, menor consumo energético a través de sistemas de calefacción más eficientes y enfocados al ahorro de energía. La combinación de calderas de gas y radiadores es una apuesta por la eficiencia energética en calefacción.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Almussafes (Valencia)
Fecha de la instalación: Enero 2015
Tipo de Local: Vivienda unifamiliar
Necesidad: Reducir la factura eléctrica
Solución: Instalación de caldera de gas de condensación y radiadores