Caso de éxito - Caldera de pellets para calefacción y ACS en una casa rural de Cantabria
Ingeosolar Ahorro Energético continua dando soluciones a problemas de calefacción y ACS. En esta ocasión el proyecto se llevó adelante en un negocio, más concretamente en una casa rural. La obra consistía en la rehabilitación de una cabaña en Pedroso de Villacarriedo, en Cantabria, con el objetivo de convertirla en una casa rural abierta al público. Por este motivo, la edificación tendría diferentes necesidades térmicas, que se decidieron solucionar desde la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Necesidad: calefacción y ACS en casa rural
Viajar a una casa rural significa pasar unos días lejos de la ciudad disfrutando del entorno natural. Pero cuando un cliente se hospeda en un alojamiento como este, también quiere disfrutar del mayor confort posible. Por eso, es muy importante para este tipo de negocios, cubrir al máximo necesidades como agua caliente sanitaria y calefacción. La edificación que se quiere rehabilitar dispone de 2 baños completos y varias habitaciones, siendo una de ellas una habitación especial de tipo suite. Por ello, la necesidad principal de este proyecto era calefactar estas habitaciones y abastecerlas de agua caliente sanitaria.
Además el proyecto requería, a petición del cliente, ubicar la sala técnica en un edificio independiente al de la casa rural. De esta forma se evitan molestos ruidos a los clientes que se hospeden en la casa rural, así como pérdida en el aprovechamiento del espacio en la misma.
Solución: Caldera de pellets
Para poder ofrecer una solución óptima e integral, se optó por la caldera de pellets Laisan Biomaster de 25L. Esta caldera cuenta con una potencia instalada de 24,7 kW, que cumplirá a la perfección con la demanda de toda la casa rural. Además, al incluir tolva con capacidad para 230 kg de pellets, hace que su abastecimiento sea mucho más cómodo, ya que no hay que reponerla con tanta frecuencia.
La solución propuesta por Ingeosolar Ahorro Energético es una caldera muy sencilla de usar y que no requiere un gran mantenimiento, ya que dispone de sistema de limpieza automático y control electrónico de todos los procesos que realiza. Asimismo, para completar la instalación se instala un acumulador con capacidad de 500 litros y que se encargará de que no haya problemas o cortes en la producción de agua caliente sanitaria.
La obra terminó con la instalación de los correspondientes vasos de expansión, así como el grupo de bombeo para calefacción para completar la instalación.
Logros Obtenidos
Gracias a la instalación realizada por Ingeosolar Ahorro Energético, el cliente ahora cuenta una casa rural lista para abrirse al público que obtiene su energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una fuente renovable. Por lo tanto, esto convierte el negocio en más sostenible, pudiendo incluso utilizar la sostenibilidad como reclamo comercial, ya que la conciencia ambiental está cada vez más extendida. A su vez, consigue un edificio respetuoso con el medio natural y más integrado en el medio ambiente, por lo que el concepto de casa rural queda reforzado.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Cantabria
Fecha de la instalación: Diciembre 2018
Tipo de Local: Casa Rural
Necesidad: Calefacción y ACS
Solución: Caldera de pellets
Consulta la ficha de este instalador: