Caso de Éxito - Enfriadora para la descarbonización en el sector del plástico
Una empresa del sector del plástico quería reducir su huella de carbono con la implantación de medidas de descarbonización para obtener resultados en el corto-medio plazo.
La sostenibilidad es una preocupación clave en esta industria. La presión para reducir o eliminar el uso de plásticos de un solo uso ha llevado a la industria a innovar, buscando alternativas más sostenibles.
Una medida eficaz para ser menos contaminante es utilizar en sus procesos una enfriadora de alta eficiencia y baja carga de amoniaco. Tal y como se verá en este caso de éxito, con su incorporación se cumplió con todos los objetivos requeridos al reducir cada año en aproximadamente 50.000 kg de Co2 las emisiones indirectas a la atmosfera generadas por los sistemas de enfriamiento existentes.
NECESIDAD: Reducir la huella de carbono
La empresa del sector del plástico tenía un claro objetivo: Reducir la huella de carbono en un 30% al concluir el año 2023, con respecto al existente en 2020.
El usuario era muy consciente de que, a medida que se avanza hacia un futuro más sostenible, la industria del plástico debe adaptarse, buscando formas de equilibrar el crecimiento económico con la responsabilidad ambiental.
SOLUCIÓN: Enfriadora de alta eficiencia y baja carga de amoniaco
La enfriadora propuesta respondió positivamente a todas las peticiones del usuario, que fueron:
1- Mejora de la seguridad
2- Incremento de la Fiabilidad
3- Máxima eficiencia
4- Inversión ajustada, con un plazo de entrega inmediato y una integración sencilla.
La mejora de la seguridad se proporcionó integrando de serie en la unidad elementos de máxima calidad, como juntas y cierres mecánicos, doble válvula de seguridad en intercambiadores y by pass de arranque.
El compresor instalado, de última generación, con sistema integrado de supervisión de mantenimiento según condición y la capacitad total de la unidad de 1332 kw, y que cubre por si sola hasta el 75% de la demanda de agua a +7C/+10C, ha generado para el usuario un cambio radical en cuanto a la disponibilidad de agua fría para su proceso productivo.
El usuario eligió ejecutar la instalación con unidades FUGU de MAYEKAWA y compresor M de MYCON de última generación
LOGROS
La alta eficiencia proporcionada redujo de media el consumo en un 14% , con picos de mejora de hasta el 26% a carga parcial, aportando rendimientos estacionales SERP= 11.47 en condiciones Eco Design 2016/2281.
También se redujeron los costes de operación respecto a los equipos existentes, con unas reducciones de costes energéticos de unos 190.000 kwh/año absorbidos y la reducción de los mantenimientos, eliminando la necesidad de inspecciones anuales de compresores como los existentes.
A ello se añade la disponibilidad de unidades M-CHILLER FUGU en Stock para su entrega inmediata, su diseño plug&play , y la facilidad de integración con sistemas de gestión y control mediante los protocolos de comunicación como Modbus o Profinet para responder a total satisfacción del usuario final.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Fecha de la instalación: 2021
Tipo de Local: Terciario
Necesidad: Reducir la huella de carbono
Solución: Enfriadora de alta eficiencia y baja carga de amoniaco
Consulta su página web: Mayekawa