Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de aislamiento de lana de roca proyectada en entrevigado bajo teja en Badajoz

Instalación aislamiento lana de roca EccoaislaEccoaisla realizó un proyecto de aislamiento de roca proyectada en entrevigado bajo teja en Villanueva de la serena, provincia de Badajoz, a finales del mes de junio de 2020. El proyecto se realizó en un plazo de 4 semanas debido a las dificultades que presentaba el caso, a la complejidad de la puesta en marcha y a la preparación de las condiciones de trabajo. El objetivo del proyecto era una mejora del aislamiento de la cubierta de una vivienda para, de esta forma, evitar variaciones extremas de temperatura y ahorrar energía.

Necesidad: mejora del aislamiento

El cliente tenía un grave problema de temperatura en la zona abuhardillada de su vivienda, con altas temperaturas en los meses cálidos y un frio muy incómodo en los meses de invierno. Por ello, para mejorar la habitabilidad de dicha zona, el cliente se planteaba incorporar una capa de aislamiento por la cara interna de su cubierta, de forma que las variaciones térmicas se redujeran y se consiguiera una estabilidad térmica en el interior.

Solución: aislamiento de lana de roca proyectada en entrevigado

Cámara termográfica Aislamiento lana de roca EccoaislaTras realizar el estudio de la vivienda del cliente, Eccoaisla decidió instalar lana roca como solución para el problema del bajo aislamiento en la cubierta, ya que es un edificio antiguo y la celulosa no tiene propiedades absorbentes de agua.

El trabajo se realizó con la proyección de lana de roca de la marca Rockwool, que es la de mayor calidad del mercado y la que Eccoaisla habitualmente utiliza para todos sus proyectos. La proyección se realizó con una máquina para dicha tarea que utiliza una mezcla homogénea con agua. Es decir, en el borde de la manguera mezcla lana de roca y agua que, al proyectarse e impactar en la madera, queda adherida a la superficie. Una vez se ha proyectado la lana de roca se realiza la instalación de un ligante, que nos proporcionara dureza y firmeza para un acabado perfecto. El ligante impide que el producto caiga y hace que quede de una forma uniforme.

La garantía legal del aislamiento de lana de roca es de 10 años, pero la realidad es que este tipo de aislamiento habitualmente no pierde sus propiedades y características técnicas.

La instalación se realizó durante el mes de junio, y tal y como se observa en la cámara termográfica, la superficie interna de la cubierta alcanzaba una temperatura de 43,8 ºC, mientras que después de la instalación se ha visto reducida hasta 21,9 ºC. Un descenso a la mitad gracias al aislamiento instalado. Durante ese verano, de hecho, no ha sido apenas necesario encender el aire acondicionado, a diferencia de otros años que el equipo de refrigeración trabajaba sin descanso.

Logros obtenidos

Se puede afirmar que la inversión realizada se amortizará a los 4 años, a partir de los cuáles el cliente empezará a notar un ahorro energético en su factura. Además, esto se puede ver mejorado si el cliente utiliza los sistemas de climatización de una forma responsable.

El resultado final es una casa cuya buhardilla está más aislada del exterior, de forma que la temperatura se mantendrá mucho más estable. Esto requerirá un consumo menor en los sistemas de climatización, lo que se traduce en un ahorro económico para el usuario y, por lo tanto, un menor impacto en el medio ambiente, apostando por la sostenibilidad en un momento tan importante como lo es la transición energética en la que estamos inmersos.

Buhardilla aislada con lana de roca Eccoaisla

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Badajoz

Fecha de la instalación: Junio 2020

Tipo de Local: Vivienda unifamiliar

Necesidad: Mejora del aislamiento

Solución: Aislamiento de lana de roca proyectada en entrevigado

Consulta la ficha de este instalador:  Eccoaisla

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para solucionar problemas de humedades por condensación en Tarragona

19-05-2021

Buscamos una solución para las humedades y moho por condensación que estamos teniendo en mi vivienda. Las ventanas y paredes están mojadas, sobre todo en 2 habitáculos. Queríamos instalar lo mas apropiado para dar solución a este problema de humedades, a ser posible sistemas de doble flujo de aire descentralizado...

Presupuesto para sustituir sistema de climatización centralizada por conductos en Cádiz

19-05-2021

Necesito un presupuesto para la sustitución de un sistema de climatización centralizada por conductos. La que tengo instalada se ha estropeado y como es muy antigua quiero cambiarla por una nueva. También tengo termostato en cada habitación para poder encenderlas independientemente. ¿Esos termostatos serían compatibles con un nuevo sistema de...

Presupuesto para revisar 7 equipos de aire acondicionado split en Toledo

19-05-2021

Solicitamos un presupuesto para la revisión y mantenimiento de 7 equipos de aire acondicionado split de 4 salidas con un equipo exterior. Los equipos se sitúan en una oficina técnica. Últimamente dan algunos fallos de temperatura por lo que quiero que un profesional venga a revisarlos y nos diga si...

Presupuesto para instalar calefacción con hidro-estufa de pellets en Zaragoza

19-05-2021

Tenemos una vivienda unifamiliar adosada. Son dos plantas, con 70 metros cuadrados en cada uno. Queremos tener un presupuesto para instalar calefacción con hidro-estufa de pellet por radiadores con instalación de tubos de cobre vistos, para evitarnos obra. Existe un pequeño jardín en la parte de atrás y lateral de la...

Presupuesto para instalar aerotermia o energía solar en una vivienda de Madrid

19-05-2021

Necesitamos un presupuesto para instalar aerotermia o paneles solares en nuestra vivienda. Nos hemos mudado a una casa en la sierra que actualmente tiene un sistema de calefacción y ACS por caldera de gasoil. Nos gustaría cambiarla por un sistema más eficiente, como la aerotermia y la energía solar.

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.