Menu
A+ A A-

Proyecto de implantación de casas pasivas pareadas en Girona

Pin It

Proyecto implantación de casas pasivas pareadas en Girona por ThermochipUna de las características de las casas pasivas es su gran capacidad para aislar el interior del exterior, lo que se conoce como estanqueidad. La envolvente son los elementos que recubren toda la casa (suelo, paredes y techo) y la aísla totalmente, sin puentes térmicos por los que se cuele el frío o el calor. Ese es el principio básico de las casas pasivas que permite minimizar el gasto de energía con lo que ello conlleva: ahorro económico y sostenibilidad.

A continuación, presentamos un caso de casas pasivas llevado a cabo en la localidad de Sant Joan de les Abadesses, en Girona, y de la participación de THERMOCHIP en el proyecto.

Necesidad: envolvente casas pasivas de nueva construcción

Las casas pasivas son viviendas en las que la importancia está en el proceso constructivo. Es muy importante que todos los elementos que forman parte de la envolvente cumplan con los mejores y más estrictos criterios de eficiencia energética y aislamiento. Tanto la fachada y la cubierta como el suelo de la vivienda deben cumplir con esos criterios. Por lo tanto, THERMOCHIP tenía el reto de realizar la cimentación de la casa y también de proveer un aislante eficaz para las fachadas.

Solución: cimentación y solución THERMOCHIP para las casas pasivas

Casas pasivas pareadas en Girona por ThermochipPara conseguir la estanqueidad de la base, la cimentación de las casas pasivas de Sant Joan comenzó con una cama de 10 centímetros de grava para que la vivienda no esté en contacto directo con la tierra. De ese modo no se filtra la humedad directamente del suelo, y le aporta transpirabilidad, ya que a través de la grava pasan el aire y el agua.

Sobre ella se colocó una capa de 5 centímetros de hormigón de limpieza. Esto alisa el terreno para comenzar a construir sobre él.

Luego se colocaron dos piezas de material aislante, y en el medio de ambas una membrana para proteger a los habitantes de la casa del gas radón. Este gas se genera de forma natural en el subsuelo, debido a la descomposición de minerales, y si no se controla puede acarrear problemas de salud.

Y ya el siguiente paso fue montar la losa. Previamente se colocó la riostra perimetral, una estructura de hierro que asegurará la rigidez de la casa. Y dentro se rellena con 15 cm de hormigón, introduciendo por dentro las acometidas de luz, agua y telecomunicaciones.

La riostra que rodea la casa se elevó un poco y posteriormente sobre ella irán las paredes exteriores (volveremos sobre esto más adelante).

La siguiente capa fue un recrecido de arlita, un árido cerámico muy ligero y poroso. Encima se colocó el suelo radiante, un autonivelante (en este caso anhidrita, que reemplaza al cemento) y el parqué de vinilo, que constituye el acabado final.

Ventajas de la cimentación de las casas pasivas

Todas estas capas forman un aislamiento perfecto y el sistema de trabajo aporta varias ventajas. La primera, que ya no hay necesidad de agujerear para sacar las acometidas de luz, agua y telecomunicaciones, como se hace en obra tradicional. Cada perforación está hecha en su lugar correcto, desde los desagües a los enchufes, que van a 30 cm del suelo. Se ahorra mucho tiempo, trabajo y costes.

Las fachadas

¿Recuerdas cuando se ha mencionado la riostra que rodea la casa y que hace que todas las paredes queden un poco levantadas? Pues sobre ella se levantan las paredes de la casa. Y por fuera de ellas se pone el recubrimiento de la fachada.

En el caso de las casas pasivas de Sant Joan de les Abadesses el exterior es un panel aislante de poliestireno extruido (XPS en inglés) de la marca Thermochip -con una placa de fibra de cemento por fuera y fibroyeso por dentro-, que baja hasta la parte de debajo de la losa de 15 cm de hormigón. La losa lleva también XPS alrededor para aislarla, y que se solapa con ese panel que baja, con lo que se consigue que la unión entre fachadas y cimientos quede aislada.

Es decir, esta obra cuenta con THERMOCHIP SATE, un sistema apto para realizar cerramientos de fachada tanto en obra nueva como en rehabilitación, aportando una solución continua de aislamiento térmico exterior (SATE) a la envolvente exterior de fachadas del edificio, una clasificación en reacción al fuego B-s1, d0 y un aislamiento acústico superior a los 35dB sólo con el panel.

Proyecto de implantación casas pasivas pareadas realizadas por Thermochip

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: Girona

Fecha de la instalación: 2022

Tipo de Local: Vivienda Unifamiliar

Necesidad: Envolvente casas pasivas de nueva construcción

Solución: Cimentación y solución THERMOCHIP para las casas pasivas

Consulta su página web:  Thermochip

Articulos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Necesitas una instalación? Pide presupuesto, gratis y sin compromiso.

Contacta aquí con un profesional acreditado que asegurará la calidad y buen funcionamiento del equipo durante el mayor tiempo posible. Las instalaciones tienen su complejidad y necesitan de un profesional que nos evitará errores o mal rendimiento de la instalación.

Rellena los datos a continuación y tu solicitud será enviada a varios profesionales de tu zona.

Detalla al máximo tu petición para que el profesional que la recibe pueda entenderla y atenderte adecuadamente. Te contactarán lo antes posible.

Y ¡Recuerda! Recibimos y gestionamos tu solicitud de manera gratuita. Los profesionales que reciben esta solicitud son empresas instaladoras profesionales que van a dedicar tiempo y esfuerzo en responderte. Envía tu petición sólo si realmente estás interesado en que te contacten.

Paso 1 de 3

Paso 1: Descripción del presupuesto
Por favor, selecciona el asunto general que más se adecue a lo que necesitas.

¡RECUERDA!

  • Calefacción engloba entre otros: termo, caldera, suelo radiante, radiador, gas, etc.
  • Aire acondicionado o climatización engloban entre otros: aerotermia, split, conductos, etc.
Por favor, selecciona un asunto

Por favor, indica la Provincia en la que se localizaría la obra

Cuéntanos de la forma más detallada posible qué necesitas o cuál es tu problema a solucionar. Añade datos sobre el tipo de vivienda o local, metros cuadrados, tipo de energía... Cuanta más información tengamos, más real será tu presupuesto.
Por favor, especifica los detalles del presupuesto que solicitas

Entrada no válida

Paso 2: Detalle de la solicitud
Por favor, introduce el tipo de obra

Entrada no válida

Por favor, selecciona el tipo de presupuesto

Entrada no válida

Paso 3: Datos de contacto
Tus datos de contacto se los facilitaremos únicamente a los instaladores seleccionados para que se puedan poner en contacto contigo.
Por favor, escribe tu nombre

Por favor, escribe tus apellidos

Por favor, especifica una dirección de correo electrónico válida

Por favor, introduce número de teléfono de 9 dígitos, sin espacios ni caracteres

Por favor, introduzca una dirección correcta

Por favor, introduce un código postal válido

Por favor, introduce la población

Es obligatorio aceptar la política de privacidad

Para darte este servicio necesitamos que consientas recibir nuestra información

Entrada no válida

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.