Caso de éxito - Renovación de una sala de calderas de gasóleo en Salamanca
En junio del 2019, Electro-Clisa llevo a cabo una transformación integral de una sala de calderas en una comunidad de propietarios en Salamanca. Esta renovación de calderas no ha conllevado un cambio en el combustible que utilizaba la comunidad, que seguirá siendo gasóleo, sino una modernización de las instalaciones y los equipos, con el fin de mejorar la eficiencia energética y por lo tanto, ahorrar.
A continuación, te contamos cómo ha sido este proceso y qué equipos se han instalado en sustitución de los antiguos.
Necesidad: sustitución de calderas antiguas
La comunidad de propietarios solicitó la transformación de sala de calderas al tener unos equipos muy antiguos que estaban dando un muy bajo rendimiento. Esto suponía un alto consumo de gasoil, y en consecuencia un elevado gasto económico en energía. Electro-Clisa tenía el reto de dar a los usuarios de la comunidad unas instalaciones más modernas que supusieran una mejora en su factura.
Solución: calderas de gasóleo de alta eficiencia
Este tipo de proyectos necesitan una planificación exhaustiva, donde cada paso esté perfectamente diseñado para que la ejecución final sea un éxito.
El proyecto supuso cambiar, de entrada, las propias calderas, eligiendo las soluciones de Ferroli, ya que la empresa es parte del Servicio Técnico Oficial de la marca en Salamanca, dando la garantía a la comunidad de que tienen el respaldo directo del fabricante.
Pero para poder actualizar la instalación era necesaria una renovación de todos los equipos que se precisan en una sala de calderas: depósitos de agua calienta sanitaria, vasos de expansión, bombas de calefacción y ACS.
El hecho de que Electro-Clisa cuente en su plantilla con personal cualificado de distintos gremios (ingeniería, fontanería, electricidad, albañilería, pintura, soldadura…) facilita y agiliza los proyectos, beneficiando principalmente a los clientes, ya que tienen todos los profesionales en una única empresa.
Logros obtenidos
La comunidad ha pasado a ahorrar un 30% de combustible de gasoil, lo que supone una importe reducción en la factura.
- De manera inmediata han empezado a amortizar la inversión realizada
- A más largo plazo, una vez amortizada la obra, lograrán ahorrar dinero en cada factura.
- Reducen las emisiones de dióxido de carbono de la sala de calderas, convirtiéndola en una instalación más respetuosa con el medio ambiente.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Salamanca
Fecha de la instalación: Junio 2019
Tipo de Local: Doméstico
Necesidad: Sustitución de calderas antiguas
Solución: Calderas de gasóleo de alta eficiencia
Consulta la ficha de este instalador: