Caso de éxito - Transformación de sala de calderas de carbón a gas natural en Salamanca
Electro-Clisa llevó a cabo la transformación de la sala de calderas en Julio 2020, en una comunidad de propietarios de Salamanca. El carbón es un combustible fósil con un importante impacto ambiental y que ya está quedando obsoleto como fuente de energía térmica para las viviendas. La rehabilitación de edificios está conllevando dejar de lado este tipo de fuentes de energía tan contaminantes, para dar paso a sistemas de mejor eficiencia energética.
Necesidad: transformación de sala de calderas de carbón
La comunidad de propietarios solicitó la transformación de la sala de calderas al tener unas calderas de carbón, tras no pasar la OCA que llevaron a cabo y tener unas calderas incapaces de alcanzar el rendimiento mínimo exigido del 80%. Necesitaban un cambio a un sistema de generación de energía que fuese más eficiente y que permitiese a la comunidad ahorrar y tener un sistema de garantías para los próximos años.
Solución: transformación de sala de calderas a gas natural
Electro-Clisa realizó una transformación íntegra de la sala de calderas de esta comunidad de vecinos, sustituyendo el sistema de carbón por uno de gas natural. Desde la elaboración, dirección y proyecto final hasta la ejecución de este, lo que conlleva cambiar no solo las propias calderas, sino todos los equipos que precisan en una sala de estas características: instalación de gas, colector, vasos de expansión, bombas de agua caliente sanitaria...
Electro-Clisa cuenta con un equipo multidisciplinar que le permitió desarrollar íntegramente el proyecto sin ningún tipo de subcontratación, desde el departamento de ingeniería hasta los fontaneros, soldadores, electricistas, albañiles o pintores.
Además, instala Ferroli, su marca de calderas Premium, y al ser Electro-Clisa el Servicio Técnico Oficial en Salamanca, dieron al cliente la garantía de ser el respaldo directo del fabricante.
Logros obtenidos
La comunidad de vecinos, con la nueva sala de calderas, ha pasado a ahorrar un 40% en términos de energía, lo que conlleva a que en menos de 3 años hayan conseguido amortizar su sala de calderas. A partir de ese año, el ahorro repercutirá en beneficios directos para la comunidad, así como un beneficio para el medio ambiente en términos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Ficha técnica del presupuesto resuelto
Localización: Salamanca
Fecha de la instalación: Julio 2020
Tipo de Local: Terciario
Necesidad: Transformación de sala de calderas de carbón /span>
Solución: Transformación a sala de calderas de gas natural
Consulta la ficha de este instalador: