Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Climatización de una sala de procesos PET de una central lechera en A Coruña

Arce Clima instalación climatización central lecheraEn 2019, Arce Clima llevó a cabo una instalación compuesta por un climatizador de 190kw, capaz de mover un volumen de aire de 30.000 m3/h. Todo ello, apoyado por un sistema de free-cooling que utiliza el aire frío del exterior. La instalación tuvo lugar en una sala de procesos PET de una central lechera, que tenía además algunas necesidades concretas a las que la empresa instaladora debía dar respuesta.

Necesidad: Climatización de una sala de procesos

La necesidad principal del cliente era la de climatizar su sala de procesos PET. Para ello, Arce Clima identificó dos circunstancias que condicionarían el avance en los trabajos: el volumen del local y el calor disipado por la maquinaria implicada en el proceso de embotellamiento del producto, así como el calor por radiación de los cerramientos de la unidad.

Además, también se debía evitar que el olor que desprendía la línea de producción penetrara en la sala a climatizar.

Solución: Climatizador, sistema free-cooling y chimenea

Instalación climatización sala procesos PET por Arce ClimaArce Clima decidió realizar un estudio de la zona donde se iba a realizar la instalación. Este estudio estaba dirigido a encontrar las mejores soluciones en ahorro energético y aprovechamiento del entorno para, así, economizar y mejorar el sistema desarrollado. La instalación final se compuso de un climatizador de 190 kW, capaz de mover un volumen de aire de 30.000 m3/h. Además, gracias al apoyo de un sistema free-cooling, cumpliría con las necesidades de climatización.

Este sistema se controla a través de un BMS, el cual, por un cálculo de entalpía y a través de unas compuertas motorizadas, gestiona el funcionamiento del free-cooling tomando aire exterior, recirculando el retorno o mezclando ambos y economizando así el funcionamiento del equipo. También se añadieron unas sondas de velocidad en los conductos de aporte y extracción. Así, se hace posible regular la velocidad de los ventiladores a través de unos variadores controlados por el sistema BMS.

El problema de evitar que el olor que se desprendía no llegase a la sala a climatizar se subsanó mediante una solución técnica: se instaló una chimenea de unos 8 metros para salvar la altura del edificio y tomar así aire del lado opuesto a la depuradora. Además, se instalaron unos filtros en serie G4+F7+Carbón activo, encargados de eliminar cualquier rastro de olor que pudiese tomar la chimenea.

Logros Obtenidos

La obra se pudo entregar en plazo y con la solución más adecuada aplicada a cada aspecto de la instalación. Tanto el equipo de Arce Clima como el cliente valoraron de forma muy positiva el trabajo, tanto a nivel ejecutivo como operacional, y se realizaron más instalaciones a posteriori. Además, Arce Clima lleva el servicio de mantenimiento desde entonces.

Arce Clima instalación climatización sala procesos PET

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: A Coruña

Fecha de la instalación: 2019

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Climatización de una sala de procesos /span>

Solución: Climatizador, sistema free-cooling y chimenea

Consulta la ficha de este instalador:  ARCE CLIMA

Logo de Arce Clima

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.