Logotipo Caloryfrio
Menu
A+ A A-

Instalación de caldera de pellets y energía solar térmica en posada rural de Cantabria

Instalación caldera pellets y captador solar Cantabria por IngeosolarA continuación se presenta un caso de una instalación de caldera de pellets y de energía solar térmica en un edificio terciario, concretamente una posada rural. Ingeosolar Ahorro Energético no solo realiza instalaciones en viviendas unifamiliares, sino que también se encarga, en muchos casos, de climatizar y dar soluciones energéticas a empresas, especialmente del sector hotelero. Precisamente este tipo de negocios tienen una gran demanda tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria, lo que implica una mayor necesidad de soluciones de alta eficiencia energética para el mayor ahorro posible.

Necesidad: calefacción y agua caliente sanitaria en posada rural

En la localidad de La Canal, en Cantabria, podemos encontrar una posada rural que utiliza una instalación de suelo radiante para su sistema de calefacción. La posada necesitaba un sistema de generación de calor que abasteciera el edificio. Pero además del sistema de calefacción, la posada también necesitaba dar solución al abastecimiento de agua caliente sanitaria, ya que este tipo de establecimientos tienen una alta demanda. Por lo tanto, se necesitaba una instalación que pudiera dar respuesta a estas necesidades.

Solución: caldera de pellets y energía solar térmica

instalación caldera de pellets captadores solares térmicos Cantabria ingeosolarLa solución elegida ha sido un sistema de caldera de pellets con apoyo de energía solar térmica para el ACS.

Con el fin de dar una solución para lograr el mayor ahorro energético posible, se propuso una caldera de pellets automática Nordica Extraflame PK15. Este tipo de caldera es capaz de realizar, por su cuenta, tanto la limpieza de la trampilla de fundición como del intercambiador de calor. De este modo se reducen al máximo los mantenimientos que debe realizar el usuario al mismo tiempo que se alarga la vida útil de la caldera.

Se trata de una caldera con una potencia cedida al agua de hasta 15 kW, por lo que es un tipo de sistema capaz de calefactar incluso grandes superficies de hasta 400 metros cúbicos. Incluye motorreductores brushless con alto rendimiento y que resultan muy silenciosos a la hora de cargar los pellets en la caldera. A todo ello se le añade el sistema de seguridad térmica y de presión, los cuales la convierten en una instalación muy segura. Además, esta caldera pellets se puede conectar vía Wifi para su gestión, teniendo acceso, a través de una pantalla, a todos los parámetros de su funcionamiento.

Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua caliente sanitaria para el edificio se han instalado también 2 captadores solares térmicos. Estos captadores se encargarán de utilizar la energía proveniente del sol para calentar agua caliente sanitaria que serán vertida al acumulador integrador VSCH con capacidad de 500 litros.

Instalación caldera pellets y captador solar IngeosolarLogros obtenidos

Mediante esta instalación, el establecimiento está apostando por energía renovable y eficiente que va a reducir su huella de carbono y también su factura. Gracias a la biomasa, con emisiones nulas de dióxido de carbono, y a la energía solar térmica, energía limpia que aprovecha directamente el calor del sol, la posada se posiciona como un establecimiento alineado con los objetivos de descarbonización, al mismo tiempo que ofrece el máximo confort y bienestar a sus clientes mientras ahorra en su factura.

Ficha técnica del presupuesto resuelto

Localización: La Canal, Cantabria

Fecha de la instalación: Agosto 2020

Tipo de Local: Terciario

Necesidad: Calefacción y agua caliente sanitaria

Solución: Caldera de pellets y energía solar térmica

Consulta la ficha de este instalador: Ingeosolar Ahorro Energético

Logo Ingeosolar

Artículos relacionados disponibles en Caloryfrio.com:

Pin It

¿Por qué pedir presupuestos?

CONFIANZA

ASESORÍA TÉCNICA

La solución de mayor ahorro en energía y coste.

GRATIS Y SIN COMPROMISO

Varios presupuestos sin ningún compromiso.

AHORRA TIEMPO Y DINERO

Gratis, rápido y desde casa. Nosotros gestionamos y tú eliges.

Algunos presupuestos recibidos

Presupuesto para aislar y calefactar una vivienda en Gipuzkoa

23-09-2021

Buscamos un presupuesto para instalar aislamiento en una vivienda. Vamos a hacer una obra en la planta intermedia de mi casa. Esta planta tiene cerca de 80 metros cuadrados. Además de la instalación, también queremos instalar un sistema de calefacción nueva. Quería solicitar el presupuesto para saber el precio de trasdosar toda...

Presupuesto para instalar sistema de aerotermia en una vivienda nueva en Ciudad Real

23-09-2021

Quisiera instalar un sistema de aerotermia en una vivienda unifamiliar de nueva construcción. El suelo ya tiene la instalación de suelo radiante. La vivienda tiene unos 143 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Me gustaría tener un presupuesto estimado de la instalación y también del mantenimiento.

Presupuesto para sustituir una caldera de gasoil en Illes Balears

22-06-2021

Dispongo de un sistema de calefacción de radiadores de agua con caldera de gasoil y quiero sustituir la caldera por un sistema de aerotermia, utilizando los mismos radiadores, y que suministre también agua caliente sanitaria. Se trata de un chalet unifamiliar de unos 100 m2 de superficie. Existe espacio disponible en...

Presupuesto para climatizar un local comercial con aerotermia en Asturias

22-06-2021

Necesito que me den presupuesto para climatizar un local en un bajo comercial para dos oficinas. También necesito resolver la ventilación y el ACS. El espacio bajo el falso techo es suficiente, pero las unidades exteriores no pueden ir en la fachada. El local tiene aproximadamente 80 metros cuadrados útiles...

Presupuesto para instalación de un aire acondicionado split en un piso de Jaén

22-06-2021

Estamos buscando algún presupuesto para una instalación de un aire acondicionado en mi casa. Queríamos un aire tipo split y es para instalarlo en un dormitorio. Ya hay uno instalado que ha dejado de funcionar, por lo que necesito también su desinstalación. Es una instalación estándar que no necesita mucho...

Sobre nosotros

Lugar de oferta y demanda entre profesionales y particulares.

Una web de Agregador de Contenidos Caloryfrio S.L.